sábado, 10 de mayo de 2008

Clásico con muchas opciones, pero sin goles.



Hoy(Sábado 10 de Mayo del 2008) en el Estadio Monumental empataron 0-0 Barcelona S.C. y el C.S. Emelec, en el tradicionalmente denominado Clásico del Astillero. El partido fue parejo, pero Barcelona terminó dominando teniendo varias opciones de gol que no pudieron concretarse en la apertura del marcador.

El técnico "torero" Ever Hugo Almeida puso en la cancha a: G. Sessa, en el pórtico; en la defensa: C. Castro, J. Guagua, I. Hurtado; en el mediocampo jugaron: J. Montaño, C. Hidalgo, D. Quiroz, O. Baguí, y como enlace Mike Rodríguez(juvenil); mientras en la delantera estuvieron R. Zárate y P. Palacios.

Mientras Aníbal "el maño" Ruiz, técnico "eléctrico", planteó a: Elizaga, en el arco; en la defensa: L. Ortiz, L. Zambrano, J. Triviño, y J. Aguirre; en el mediocampo estuvieron: J. Quiñónez, J. Pinto(juvenil), A. Paredes, G. Ludueña, y Michael Arroyo, quien regresaba a las canchas después de cumplir seis meses de suspensión por habersele encontrado marihuana en la sangre; en la delantera estaba sólo Jorge "el pony" Ladines.






Al inicio del partido se vio a un Emelec muy entusiasta, pero con llegadas con poca proyección ofensiva, mientras Barcelona intentaba plantearse en el campo.


"Los canarios" empezaron a dominar el partido, pero al minuto 27 Emelec en una esporádica jugada logró crear un ataque que terminó en las manos del "gato" Sessa, pero este cuando tenía el balón en sus manos agredió a Ladines con un cabezazo, el cual debía ser determinado como falta penal y expulsión al portero, pero aparentemente el árbitro José Carpio no vio la acción, por lo cual no sancionó absolutamente nada.

Al minuto 40 se juntaron los tres volantes ofensivos azules: Paredes, Ludueña y Arroyo, quien remataba desde fuera del área, el balón se desviaba en Castro y se estrellaba en el horizontal, por muy poco no marcaba Emelec; era el ataque más peligroso del "bombillo".

Luego Jorge Ladines volvía ser presa del violento juego "torero", por lo cual saldría lesionado, permitiendo el ingreso del argentino Daniel "el trapito" Vega.

En el segundo tiempo Barcelona realizaría su primera variante, ya que saldría M. Rodríguez, el cual casi no participó del juego "torero", para dar ingreso a C. Lara.

El juego barcelonista ganó más rapidez y dinámica, lo cual motivó a los jugadores azules a que retrasen un poco sus líneas.

Emelec ingresó a Angel Mena por el argentino Gonzalo Ludueña, lo cual notaba que el técnico azul lo que quería era rapidez en el desborde azul.

Al minuto 60 Palacios recibía un pase en el área, el cual era interceptado por Aguirre, mientras en el transcurso de la jugada golpeaba a Palacios, pero el árbitro no dictaminaba nada.

Al minuto 68 Barcelona creaba una de las opciones de gol más claras de todo el partido, cuando Ortiz no tomaba correctamente la marca de los atacantes amarillos, permitiendo que Zárate remate con potencia, la pelota pegaba en el palo, luego Lara definía en el rebote, y finalmente se estrellaba el balón el cuerpo de Aguirre, evitándose el gol.


Después Emelec ingresaría a F. Olivo, para que remplace a A. Paredes.

Los ataques de Barcelona siguieron hasta el final, hasta que al minuto 80 Ángel Mena salió en rápido contragolpe, y cuando se aproximaba al área recibía una fuerte falta de I. Hurtado, por lo cual el barcelonista era expulsado y "los toreros" se quedaban con diez jugadores en el campo.

Pero pocos minutos después Zambrano también era expulsado por una falta al borde del área que significaba la segunda amarilla.

Luego Palacios ingresaba al área y Triviño lo derribaba con una clara falta que el árbitro no veía, otro error de Carpio.

Al minuto 90 Palacios recibía totalmente solo un balón, que definía frente a Elizaga, pero se estrellaba en el palo, y luego la despejaba Triviño; era increíble que no haya marcado Barcelona en esa acción.

Se acababa el partido, con un amargo 0-0, que no favorece a ninguno de los dos equipos.

El arbitraje fue muy dudoso, y al parecer en varias ocasiones influyó en la apertura del marcador.

No hay comentarios.: