martes, 27 de mayo de 2008

Ecuador cae 2-0 ante Francia.


Hoy(martes 27 de Mayo del 2008) en el estadio los Alpes de la ciudad francesa Grenoble la selección ecuatoriana de fútbol fue derrotada 2-0 por la selección francesa, en un amistoso preparatorio para las próximas competencias oficiales de ambas selecciones. Los goles los marcó el debutante delantero francés Gomis.

Ecuador planteó a: Elizaga, en el arco; en la defensa: O. De Jesús, I. Hurtado, C. Castro e Isacc Mina; en el mediocampo estuvieron: en la marca: J. Cortéz, S. Castillo y D. Quiroz, más abiertos jugaron: A. Valencia y W. Ayoví; en la delantero jugó solo Carlos Tenorio.

El partido inició con un juego francés muy simple, tirando pelotazos; pero teniendo arriba a los siempre peligrosos Cissé y Anelka. Francia en los primeros treinta minutos llegó en varias ocasiones al arco, pero no consiguió crear peligro.

Al minuto 33, el ecuatoriano Ayoví ponía un pase en profundidad al delantero Carlos Tenorio, quien recibía el balón, eludía la portero Frey, pero le pegaba muy débil al balón, y el remate era rechazado por el central Thuram.

A minuto seguido, Cissé logró liberarse de la marca ecuatoriana, por lo cual cabeceó totalmente solo en el área, pero el remate era despejado por el portero Marcelo Elizaga.

Luego al minuto 44, Segundo Castillo remató desde fuera del área, pero el portero Frey despejó el balón. De esa manera finalizaba la primera mitad.

Para el segundo tiempo no continuaba el delantero Djibril Cissé, en cambio ingresaba el delantero de 22 años Bafetimbi Gomis quien juega en el Sant Etienne, y debutaba en la selección.

Cuando se jugaban 12 minutos del segundo tiempo, Gomis recibía un balón afuera del área, se daba media vuelta, le pegaba, y marcaba el 1-0 para Francia, y su primer gol en la selección francesa.

Minutos después del gol francés, el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete ingresaba en el partido al delantero del Mainz 05 alemán, Félix Borja en cambio por el volante de corte de Barcelona S.C., David Quiroz. Ecuador buscaba tener mayor poder ofensivo.

Al minuto 30 del segundo tiempo, Borja bajaba un balón para que le pegue S. Castillo, y el balón se iba por fuera del arco.

Ecuador hacía su segunda variante, ya que salía del campo Carlos Tenorio e ingresaba el delantero de Manchester City, Felipe Caicedo.

El partido parecía que iba a finalizar con el 1-0; pero al minuto 38 Anelka lograba anticiparse al rechazo de Carlos Castro, ya que le robaba el balón, luego se enfrentaba a Elizaga, pero su remate pegaba en las mallas laterales del arco.

Después al minuto 42, Anelka le colocaba un centro a Gomis, quien se lanzaba en forma de tijera, remataba y marcaba el 2-0 definitivo.

El partido finalizaba y Ecuador caía derrotado 2-0 ante Francia; pero hay que decir que antes del duelo mucha gente esperaba una goleada catastrófica ante Ecuador.

No hay comentarios.: