viernes, 23 de mayo de 2008

Liga empata, gana en penales; y a los tiempos un ecuatoriano entre los grandes.


Ayer, en el estadio Casa Blanca de Quito, el equipo ecuatoriano de fútbol, Liga deportiva universitaria de Quito logró clasificar a las semifinales de la Copa Santander Libertadores 2008, tras empatar a 1 los dos partidos de la serie con el equipo argentino San Lorenzo, y ganarle 5-3 en penales.

El partido empezó con un San Lorenzo ofensivo, el cual creaba jugadas de peligro, como al minuto 4, cuando cabeceó Bernardo Romeo y el balón se estrellaba en el horizontal del arco.

Pero Liga tenía que hacer prevalecer su condición de dueño de casa, por lo cual al minuto 27, el argentino Damián Manso remataba desde fuera del área, el balón se le escapaba de las manos al portero de San Lorenzo Orión, y se marcaba el 1-0 en el partido; era el 2-1 en el global.

Al minuto 31, se iría expulsado con tarjeta roja el jugador de San Lorenzo, Juan "el chaco" Torres, tras falta sobre un jugador de Liga, que según el árbitro mereció la expulsión directa.

El primer finalizaba con el 1-0 a favor de "los albos"(Liga de Quito).

En el segundo tiempo, San Lorenzo, a pesar de tener 10 jugadores en cancha, salió decidido a empatar el juego. Y lo conseguiría al minuto 2, cuando en un centro mediante tiro de esquina, Gonzalo Bergessio se elevaría sobre toda la defensa de Liga, cabeceaba y dejaba estático al portero ecuatoriano Cevallos, marcando así el 1-1; y 2-2 en el global. Con todo en contra San Lorenzo empataba el juego, Liga no aprovechaba la ventaja en el marcador y numérica en jugadores.

En el tiempo restante del segundo tiempo, Liga siguió creando opciones de gol. Como: al minuto 20 cuando Ambrossi remataba y la pelota pegaba en el vertical izquierdo del portero.

Luego los constantes avances de Joffre Guerrón y Manso creaban ataques a favor Liga, pero que no finalizaban con remates claros al arco contrario.

Al minuto 35 un cabezazo del jugador argentino de Liga, Claudio Bieler terminaría en gol, pero la jugada ya había sido anulado por posición adelantada de tres jugadores de Liga.

El partido finalizaba y se venían los tiros penales.

Primero cobraba por Liga, Patricio Urrutia y marcaba el 1-0.

Luego cobraba por San Lorenzo, Adrián González y eludiendo totalmente al portero marcaba el empate.

El segundo penal de Liga lo cobraba Jairo Campos, y disparando al centro del arco, con mucha potencia, marcaba el 2-1.

Después por San Lorenzo cobraba Andrés D´Alessandro y ponía el 2-2.

El tercer penal de Liga lo ejecutaba Eder Vaca y con excelente colocación marcaba el 3-2.





Luego cobraría Aureliano Torres y se lucía Cevallos, atajando el penal; seguían 3-2.




El cuarto penal para Liga lo ejecutaba y marcaba Joffre Guerrón; era el 4-2.

Después iría obligado de marcar Pablo Alvarado, y anotaría, era el 4-3.

El último penal para Liga lo cobraba Claudio Bieler, quien anotaba el 5-3 y cerraba la clasificación a favor de Liga.

Liga avanza a semifinales, en donde se enfrentará al América de México.

Varios jugadores del equipo de San Lorenzo salieron llorando del terreno de juego, debido a la eliminación ante Liga. Ya que este año, cuando San Lorenzo cumple 100 años de existencia, esperaban ganar la Copa Libertadores y festejar su centenario, para ello habían contratado innumerables jugadores argentinos que militaban en el extranjero; pero solo les alcanzó para llegar a cuartos de final.
-
La gente salió a las calles de la capital ecuatoriana(Quito) a celebrar la clasificación, y diciendo que se venga quien sea que será derrotado; ya que su hinchada sueña con ganar la Copa Libertadores, en este año.

No hay comentarios.: