viernes, 23 de mayo de 2008

Fluminense prevalece en duelo brasileño por Copa Libertadores.


Este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense de Brasil derrotó 3-1 al también equipo brasileño Sao Paulo; totalizando un global de 3-2 a favor de Fluminense. El gol de la clasificación(el 3-1) fue obra de Washington en tiempos extras del partido, tras cabezazo en el área.

En el partido de ida Sao Paulo había derrotado a Fluminense por 1-0. Al equipo carioca(Fluminense) le bastaba ganar por dos o más goles para lograr la clasificación, pero desde 1940 este equipo no había conseguido derrotar por dos o más goles a Sao Paulo.


Fluminense arrancó el partido atacando con más constancia y decisión de marcar; por lo cual cuando transcurrían 13 minutos de juego, el delantero Washington lograba definir frente al portero de Sao Paulo, Rogerio Ceni, y marcar el 1-0; e igualar la serie a 1.

El resto del primer tiempo Fluminense siguió jugando en campo rival, hasta que Sao Paulo empezó a manejar más el balón y equilibrar el nivel de los equipos en el partido.

En el segundo tiempo, el partido fue muy parejo, con llegadas por parte de ambos equipos.

Hasta que al minuto 70, Sao Paulo llegó al empate, tras pase de Aloisio que recibió Adriano y remató, marcando el empate en el partido; era el 1-2 en el global de la serie a favor de Sao Paulo.

Pero un minuto después, el jugador de Fluminense, Dodo tendría un mano a mano frente al portero Rogerio Ceni, en el cual definiría por debajo de las piernas del portero, en un remate muy confuso marcaría el 2-1 en el partido; y el 2-2 en la serie, pero debido a los goles de visitante seguía clasificándose Sao Paulo.

Al minuto 85 saldría expulsado el futbolista de Sao Paulo Joilson, tras doble tarjeta amarilla.

Fluminense siguió insistiendo y conseguiría su tan anhelada clasificación al minuto 90(+2), cuando Washington recibía un centro al punto penal del área, cabeceaba y marcaba el 3-1 definitivo, y el 3-2 en el global; se iniciaba el jubilo y la locura en Río de Janeiro.

El partido finalizaba instantáneamente y la victoria se daba una forma agónica, Fluminense está en semifinales y se enfrentará a Boca Juniors de Argentina.

No hay comentarios.: