jueves, 22 de mayo de 2008

Parecía difícil, pero Boca lo hizo goleada.


Ayer en el estadio Jalisco de Guadalajara, el equipo argentino de fútbol, Boca Juniors goleó 3-0 a Atlas de Guadalajara, en propio territorio mexicano; acumulando de esta manera un global de 5-2 y clasificándose a las semifinales de la Copa Santander Libertadores 2008. El partido se resolvió en el primer tiempo con tres goles de Palermo.

Boca y Atlas habían empatado la semana pasada 2-2 en Argentina, por lo cual Boca estaba obligado a ganar en México, ya que un empate sin goles o 1-1, lo dejaba fuera del torneo, por los goles de visitante marcados por Atlas.

Boca salió a ganar, dominó la pelota desde el comienzo de la primera parte, no dejaba que Atlas produzca su juego. Gracias a esto Boca tendría su primera oportunidad de anotar al minuto 20, cuando Riquelme ponía un pase en vertical a Palermo, quien recibía en el área y definía por debajo del portero uruguayo Baba, quien corrió atrás del balón que tenía dirección de gol, incluso lo despejó, pero la pelota ya había ingresado completamente; era 0-1 para Boca.

Al minuto 34, Atlas intentaba empatar, pero Boca recuperaba el balón en su campo, luego Riquelme recibía la pelota, ponía un pase de cancha a cancha para Palacio, quien colocaba un pase a Palermo, el cual, estando totalmente solo, definía y marcaba el 0-2.

Transcurrían 38 minutos, cuando Chávez colocaba un pase a Palermo, quien definía con clase y precisión desde fuera del área y marcaba un golazo, era goleada 0-3.

En el segundo tiempo Atlas tenía la idea de por lo menos descontar y no ser humillados en su cancha; pero al minuto 48, el portero Baba era expulsado por una falta violenta fuera del área ante Rodrigo Palacio, quien se dirigía al arco sin marcaje alguno.

El resto del partido Atlas con apenas 10 jugadores en cancha intentó marcar, pero Boca se defendió bien, y consiguió mantener la goleada.

Boca Juniors clasifica y espera rival. Por el momento el rival es el equipo brasileño Fluminense; pero si en su llave clasifica el también argentino San Lorenzo, deberá enfrentarse a este para evitar final argentina; y si en su llave clasifica el equipo brasileño Santos, deberá Fluminense jugar con Santos para evitar final brasileña. Ya que dos equipos de un mismo país no pueden jugar la final.

No hay comentarios.: