miércoles, 21 de mayo de 2008

Por vía penales Manchester es el mejor de Europa.



Hoy(Miércoles 21 de Mayo del 2008) en el Luzhniki Stadium de Moscú el club inglés Manchester United se consagró campeón de la Uefa Champions League 2007/08, tras empatar 1-1 con el también equipo inglés Chelsea, y vencerlo en penales 6-5, ya que el último penal lo falló el jugador del Chelsea Anelka.

El partido había causado mucha expectativa entre los fanáticos del fútbol, además en Inglaterra este partido se estaba considerando como el más importante de la historia entre clubes ingleses.

Manchester United alineó a: Edwin Van der Sar; Wes Brown, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Michael Carrick, Owen Hargreaves; Wayne Rooney y Carlos Tevez. DT: Alex Ferguson.

Chelsea alineó a: Petr Cech; Michael Essien, John Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole; Joe Cole, Michael Ballack, Claude Makelele, Frank Lampard, Florent Malouda; y Didier Drogba. DT: Avram Grant.

El partido comenzó con dos equipos muy especulativos, los cuales manejaban la pelota, pero no eran profundos en el ataque, por consiguiente en los primeros 25 minutos no se había generado ninguna opción de gol.








Hasta que al minuto 26 Wes Brown mandó un centro que cabeceó excelentemente Cristiano Ronaldo, y marcó el 1-0.

Al minuto 34 Tévez pudo marcar el segundo, pero su remate de cabeza fue atajado por el portero Petr Cech, quien además atajó un remate desde fuera del área originado en el rebote.

Manchester empezó a dominar el partido, metió al Chelsea en su campo. Pero cuando menos se lo esperaban, sobre el cierre de la primera mitad, al minuto 45, un remate sin sentido de Drogba pegaba en un defensa, Frank Lampard recibía el rebote, y con la ayuda del resbalón del portero Van Der Sar, remataba y marcaba el empate, 1-1; dicho gol Lampard lo dedicaba a su madre fallecida este 24 de Abril. Este gol motivaría al Chelsea.



En el segundo tiempo Chelsea saldría en busca de la victoria, tuvo varias opciones; como al minuto 55 un remate de Essien que se iba por encima del horizontal.

Luego al minuto 76 Didier Drogba remataba desde fuera del área y el balón se estrellaba en el palo. Era increíble que se mantuviera el empate.



En el Manchester al minuto 87 salía Paul Scholes e ingresaba Ryan Giggs.





Finalizaban los 90 minutos y Manchester había entrado en el dominio del Chelsea, pero el partido seguía empatado.

Se tenían que ir a tiempo extra. En el cual al minuto 4 Frank Lampard realizaría una excelente acción, rematando y la pelota otra vez pegaba en el palo.

Ambos equipos realizaban cambios: En el Chelsea salía Joe Cole e ingresaba N. Anelka; mientras que en el Manchester salía Rooney para dar paso al ingreso del portugués Nani.
-
En el segundo tiempo extra el partido se emparejaba, se crearon pocas opciones de gol.



A los 10 minutos de este tiempo, Carlos Tévez originaba una discusión entre jugadores del Chelsea y del Manchester, de la cual salieron amonestados con amarilla el alemán Ballack(Chelsea), el argentino C. Tévez(Manchester U.), y era expulsado el marfileño Drogba(Chelsea).


Antes del final en el Chelsea ingresaba el brasileño Belletti por el francés Makélélé. En el Manchester salía Brown para que ingrese el brasileño Anderson.

El partido se tenía que definir por penales.

Primero convertía por Manchester Tévez y por Chelsea Ballack.

En el segundo convertían Carrick y Belletti.

Luego el tiro de C. Ronaldo era atajado por Petr Cech, y Lampard anotaba.



Después Hargreaves ponía el 3-3, y A. Cole el 3-4.



En el quinto penal anotaba Nani; luego el triunfo estaba en los pies del capitán del Chelsea, John Terry, pero fallaba increíblemente, el balón pegaba en el palo, la definición seguía 4-4.











Llegaba el sexto penal para cada equipo, en los cuales anotaban Anderson y Kalou; se ponían 5-5.

En la séptima ejecución, marcaba el 6-5 Ryan Giggs; el siguiente penal era ejecutado por Nicolás Anelka, el cual era atajado por Edwin Van Der Sar, coronando de esta manera campeón al Manchester United.












Manchester conseguía su tercer título en la historia de la Uefa Champions League, los anteriores consiguió en 1968 y 1999.




Gracias a este título Manchester clasificó al Mundial de Clubes, que se desarrollará en Diciembre en el país de Japón

No hay comentarios.: