sábado, 7 de junio de 2008

Brasil siempre había ganado, pero ayer cayó por primera vez ante Venezuela.


Ayer(viernes 6 de junio del 2008) en un partido amistoso jugado en Estados Unidos la selección venezolana de fútbol derrotó por 2-0 a la selección de Brasil. Los goles de Venezuela los marcaron Giancarlo Maldonado a los 6 minutos y Ronald Vargas a los 44 minutos. Fue el primer triunfo en la historia de Venezuela sobre Brasil.

Brasil alineó a un equipo de estrellas, los cuales son los convocados para los partidos eliminatorios frente a Paraguay y a Argentina; en frente de ellos estaba lo mejor de Venezuela, también convocados para las eliminatorias, en las cuales visitarán a Uruguay y recibirán a Chile.

Brasil intentó tomar las acciones de un partido que tenía un claro pronóstico a favor de la auriverde.

Los brasileños se vieron sorprendidos al minuto 6, cuando Ronald Vargas colocaba un pase desde más atrás de la media cancha, el cual recibía Giancarlo Maldonado, quien definía con clase por encima del portero de la Roma, Doni y con ello se establecía el 1-0.

Venezuela seguía buscando el arco contrario, y por ello al minuto 33 Juan Arango recibió solo en el área un centro, pero no pudo conectar bien la pelota.

Al minuto 44, Venezuela aprovechaba un error de la zaga de Brasil, por lo cual Vargas recibía el balón, realizaba "una bicicleta" en frente de Luisao y lograba definir por debajo del portero, y marcar el 2-0. Con aquel marcador finalizaba la primera parte.

En el segundo tiempo Brasil buscó marcar, pero no estuvieron precisos en la definición.

El brasileño Diego entró con el balón dominado en el área, definió pero atajó el portero Reny Vega, en el rebote se lanzó en forma de chilena y el remate se estrelló en el palo.

Luego Adriano definió de taco frente al portero, pero el balón se iba apenas desviado por el palo derecho del portero.

Finalizaba el partido, Venezuela sorprendía con público, pronóstico e historia en contra, ganaba 2-0, consiguiendo su primer triunfo en su historia sobre Brasil; nunca había ganado ni en juveniles, ni en categoría mayor.

El próximo partido de Venezuela será ante Antillas Holandesas, en Curazao y luego jugarán los dos partidos eliminatorios.


No hay comentarios.: