miércoles, 4 de junio de 2008

No se marcan goles y Liga es finalista de la Libertadores.

Ayer(martes 3 de junio del 2008) en el estadio Casa Blanca de Quito el equipo ecuatoriano de fútbol Liga de Quito clasificó a las semifinales de la Copa Santander Libertadores 2008, al empatar a 0 con el América de México, y clasificar por marcar más goles de visitante, ya que empataron 1-1 en tierras mexicanas la semana pasada.


La hinchada llenó en su totalidad el estadio de Liga, las entradas se agotaron totalmente, ya que la gente soñaba con aprovechar el empate a 1 conseguido la semana pasada en México y finalmente lograr por primera vez en su historia el pase a una final continental.


En lo que respecta al juego, las alineaciones fueron:


En Liga de Quito:


En el arco: José Cevallos; en la defensa: Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle; en el mediocampo:, Damián Manso (William Araujo, 84), Paul Ambrossi, Patricio Urrutia, Daniel Vera, Franklin Salas (Edder Vaca, 74), Joffre Guerrón y Claudio Bieler (Agustín Delgado, 76).


DT Edgardo Bauza (Argentino).


En América:


En el arco: Guillermo Ochoa; en la defensa: José Antonio Castro, Ismael Rodríguez, Carlos Alberto Sánchez, Jesús Sánchez; en el mediocampo: Oscar Rojas, Juan Carlos Silva (Juan Carlos Mosqueda, 75), Germán Villa, Enrique Esqueda (Federico Higuaín, 71); en la delantera: Rodrigo López (Alejandro Argüello, 64) y Salvador Cabañas.


DT Juan Antonio Luna.


El partido inició con un equipo de Liga que parecía más preocupado del juego rival que de su propio juego. Por lo cual cometieron algunos errores, como al minuto 3 cuando el uruguayo Rodrigo López cabeceó solo en el área, pero el balón se fue desviado a un costado; luego al minuto 3 Renán Calle le coloca de forma incorrecta un pase a Jairo Campos, quien no llega al balón permitiendo que otra vez López remate solo, pero Cevallos atajaba bien el tiro.


Pocos minutos después el argentino Manso apareció solo con el balón en la bomba central del área, sin gente en su camino, pero remató por encima del horizontal.


En el resto del primer tiempo hubieron más llegadas de ambos equipos, pero no llegaban a inquietar los arcos rivales.


En el segundo tiempo Liga salió en busca del gol, por lo cual al minuto 48 Salas creaba un gran jugada, terminaba rematando, pero el balón se estrellaba en el palo, y en el rebote Guerrón remataba muy desviado, abriendo demasiado la pelota.


Al minuto 59 Carlos Sánchez, del América, era expulsado por una fuerte entrada a Salas, la cual provocaba su segunda amarilla. De aquella falta surgió un tiro libre, el cual ejecutaba el mismo Salas y el balón se estrellaba en las mallas laterales del arco.


Luego Guerrón estuvo solo frente al portero Ochoa, además estaba en el centro del área chica sin marca el argentino Bieler, pero no se la pasó sino que remató, y el balón fue directo al cuerpo del portero.


Al minuto 90 se fue expulsado el mexicano Arguello y por lo cual América se quedaba con 9 jugadores en campo contra 11 de Liga.


Liga siguió manejando la pelota, buscando el gol que no se daba, pero el árbitro finalizaba el partido y Liga clasificaba por primera vez en su historia a la final de la Copa Santander Libertadores.


Liga espera su rival en la final, el cual saldrá de la llave Fluminense-Boca, el partido de vuelta se jugará hoy a las 19h00 en el estadio Maracaná de Brasil, en el partido de ida empataron 2-2 en Argentina.


En fin Liga hace historia y espera seguir haciéndola.

No hay comentarios.: