domingo, 15 de junio de 2008

Empate agónico de la albiceleste, pudo haber sido victoria de la tri.


Hoy(domingo 15 de junio del 2008) en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires empataron a 1 las selecciones de Argentina y Ecuador, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010. Por Ecuador anotó Patricio Urrutia, pero en el minuto 90 +3 Rodrigo Palacio marcó el gol del empate argentino.

Ecuador puso en la cancha a:

Cevallos, en el arco; en la defensa: O. De Jesús, G. Espinoza, I. Hurtado y a I. Mina; en el mediocampo estuvieron: S. Castillo, Urrutia, A. Valencia, W. Ayoví, J. Guerrón; en la delantera estaba solitariamente Carlos Tenorio.

Ecuador desde el inicio del encuentro intentó tener la bola y evitar el ataque masivo de Argentina; consiguiendo así tener segura su valla en los primeros minutos.

En el primer tiempo Argentina remató 7 veces al arco, pero con muy poca claridad. Por otro lado Ecuador no era muy profundo, pero evitaba entrar en el dominio argentino.

Al final del primer tiempo y al inicio del segundo Riquelme tuvo dos oportunidades claras de gol en dos tiros libres, pero el primero lo atajó Cevallos y el otro se fue desviado.

Al minuto 68, Ecuador creaba su mejor jugada colectiva del partido, cuando se juntaron Valencia, Urrutia, C. Tenorio, quien colocaba un pase hacia atrás a Urrutia, quien remataba desde fuera del área violentamente para marcar el sorpresivo 0-1. Explotaba de alegría la banca ecuatoriana junto con jugadores, cuerpo técnico y todos los ecuatorianos, quienes estaban atentos al juego. Basile(técnico de Argentina) y sus dirigidos no lo podían creer.

Argentina empezó a buscar desesperadamente el arco contrario, querían evitar esta humillación, por lo cual Cruz ya había entrado minutos antes, para darle poder ofensivo a la albiceleste.

Los desbordes de Messi no creaban peligro, Riquelme se desaparecía del juego, no avanzaban con peligro.

Al minuto 40, ingresaba al campo el ecuatoriano y jugador de Liga Luis Bolaños en remplazo de Walter Ayoví.

Al minuto 43 ingresaba C. Benítez para sustituir a C. Tenorio.

Argentina seguía atacando, pero Cevallos y su defensa evitaban el empate.

El árbitro boliviano Ortube daba 4 minutos de adición al juego, lo cual le pareció demasiado al combinado tricolor.

Ya en adicionales ingresaba Ulises De La Cruz remplazando a Joffre Guerrón.

Parecía venirse un triunfo tricolor, pero al minuto 93 un pelotazo al área ecuatoriana permitía a Rodrigo Palacio(recién ingresado) recibir solo y definir frente al portero Cevallos, empatando el partido a 1. Ecuador no lo podía creer.

Inmediatamente finalizaba el partido, con un desasón tremendo en Ecuador por no haber ganado, cuando el triunfo ya era casi seguro, pero había que esperar hasta el final.

El técnico ecuatoriano Vizuete calificó el arbitraje como malo, ya que adicionó 3 minutos en el primer tiempo y 4 en el segundo tiempo.

A pesar de no haber ganado, este empate es muy bueno y debería levantar el ánimo tricolor para mejorar la mala campaña realizada en las primeras fechas de estas eliminatorias, donde perdió los 3 primeros partidos.

No hay comentarios.: