sábado, 14 de junio de 2008

Le empataron y Uruguay empezó al pelotazo puro; no avanzó más.


Hoy en el estadio Centenario de Montevideo empataron a 1 las selecciones de Uruguay y Venezuela, en un encuentro válido para la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica 2010. El gol uruguayo lo marcó Diego Lugano, mientras que por Venezuela anotó Ronald Vargas.

Uruguay tomó la iniciativa del juego como era de esperarse y creó varias opciones de gol, como en el minuto 12 cuando Diego Lugano, tras un cabezazo, decretaba el 1-0 para la celeste.

Uruguay seguía con la posesión de balón a su favor, pero no creaba mayor peligro. Venezuela cuando recuperaba la pelota avanzaba hasta 3/4 de cancha, pero no podían entrar con peligro al área rival.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 10 el venezolano Juan Arango cobraba un tiro libre, el cual atajaba el portero Carini, pero Ronald Vargas estuvo atento y remató con violencia, tras un rebote, empatando el juego a 1.

Luego Uruguay siguió buscando, pero con demasiado desorden, a puro pelotazo y nada de juego a ras de piso.

Incluso Venezuela pudo ganarlo al minuto 34, cuando Arango salió en rápido contragolpe, colocó un pase cruzado a Giancarlo Maldonado, pero antes de que el balón llegue a los pies de Maldonado, el defensa Lugano desviaba el balón, el cual incluso igual se dirigió al arco, pero el portero Carini lo despejó con el pie, salvando la portería charrúa.

La más clara la tuvo al minuto 42 cuando Vicente Sánchez estuvo solo frente al portero venezolano Vega, pero su remate se estrelló en el horizontal del arco.

El partido finalizaba, con empate a 1, este partido significó el debut en torneos oficiales para César Farías como director técnico de la selección venezolana.

Venezuela en la eliminatoria anterior derrotó en este estadio por 3-0 a la celeste y ahora consiguió un empate a 1.

Venezuela suma 7 puntos, ubicándose quinto en la tabla; y Uruguay totaliza 5 puntos, quedándose en el sexto lugar.

No hay comentarios.: