sábado, 14 de junio de 2008

Se viene Argentina - Ecuador, ¿como alinearán?


Mañana 15 de junio será el día en que la selección ecuatorina de fútbol visite a la selección argentina, teniendo a un país entero espectante en busca de lograr un gran resultado en tierras gauchas.

El técnico Sixto Vizuete ha pensado que ha sido correcto realizar los partidos de preparación anteriormente jugados, de los cuales dos fueron contra clubes y dos contra selecciones.

En el primer amistoso derrotó por 3-1 a la selección de Haití.

Luego, jugando con un equipo totalmente alternante derrotó por 5-0 a Liga de Quito.

Luego con la selección completa Ecuador cayó ante Francia(2-0) y Espoli(2-1).

Por su parte Argentina, dirigida por Alfio "el coco" Basile viene de derrotar por 4-1 a la selección mexicana.

Es evidente la diferencia de experiencias( debido a los años en el oficio) entre los técnicos de ambas selecciones. Por Argentina un veterano de muchos años como el coco Basile y en frente un muy joven y casi inexperto Sixto Vizuete.

Basile posiblemente plantee un claro 3-4-3 con :

En el arco: Abbondanzieri; en la defensa: Burdisso, Demichelis, Heinze; en el mediocampo: Zanetti, Mascherano, Gago, Riquelme ; en la delantera: Agüero, Maxi Rodríguez y Messi.

Vizuete puede que plantee un 4-4-2 con:

Cevallos o Elizaga, en el arco; en la defensa: U. De La Cruz, C. Castro, I. Hurtado, I. Mina; en el mediocampo: S. Castillo, P. Urrutia, E. Méndez, A. Valencia; en la delantera: J. Guerrón y C. Tenorio.

Realmente hay incertidumbre sobre quienes serán los delanteros de la tri para este partido, hay para elejir entre C. Benítez, jugador de Santos de México, el delantero del Al Saad de Qatar Carlos Tenorio, el delantero del Manchester City, Felipe Caicedo, y el delantero de Liga y próximo a jugar en el Getafe español, J. Guerrón.

En mi criterio para este partido lo mejor sería tener un delantero rápido, quien juegue por fuera del área y otro que esté listo para "pescar" cualquier asistencia, rebote o incluso aprovechar una falla de la defensa contraria; para ello parecen ser ideales Guerrón y Tenorio, pero también pueden ser Benítez y Caicedo, e intercambiándose sucesivamente, en fin que nunca jueguen juntos dos pesados atacantes como C. Tenorio y F. Caicedo, y peor aún dos habilidosos por el borde del área como Benítez y Guerrón; pero si se combinan parece que cualquiera sería una buena opción.

Argentina es favorito para ganar este partido, de aquello no hay duda; según la opinión pública en general; pero en Ecuador su gente confía en que se deje atrás los malos resultados de las fechas anteriores y todos los problemas que pudieron haber tenido los seleccionados, ya que así será la única manera de intentar salir adelante.

No hay comentarios.: