jueves, 26 de junio de 2008

Liga saca ventaja y sueña con levantar la copa en el Maracaná.















Ayer(miércoles 26 de junio del 2008) en el estadio Casa Blanca de Quito, ante 45.000 espectadores, el equipo ecuatoriano Liga de Quito derrotó por 4-2 al conjunto brasileño Fluminense, en el partido correspondiente a la final de ida de la Copa Santander Libertadores 2008. Por Liga marcaron Bieler, Guerrón, Campos, Urrutia; mientras que los goles de Fluminense los hicieron Conca y Neves.
Liga planteó a:
José Francisco Cevallos, en el arco; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, en la defensa; Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Joffre Guerrón, Damián Manso (William Araujo, 74), en el mediocampo; Luis Bolaños y Claudio Bieler (Agustín Delgado, 81), en la delantera.

Fluminense puso a:

Fernando Henrique, Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Julio Cesar, Ygor, Arouca (Mauricio, 66), Thiago Neves, 89, Darío Conca, Washington (Dodo, 71) y Cicero.
Desde varias horas antes del juego se veía mucha expectativa por vivir la gran final entre Liga y Fluminense, la gente no solo se interesaba en la capital ecuatoriana sino que en todo el país.

Ya entrando en materia futbolística, el partido inició con dos equipos que estaban intentando pararse en la cancha y tomar ritmo en el juego, pero cuando apenas transcurrían 1 minuto con 30 segundos de juego, Joffre Guerrón servía un centro para que remate de primera el argentino Claudio Bieler y ponga a ganar 1-0 a Liga de Quito. La gente empezaba a vivir una verdadera fiesta deportiva en todo el Ecuador.

Parecía que Liga iba a dominar el resto del partido, ya que los brasileños se vieron sorprendidos al haber recibido tan temprano aquel gol, y salían desordenadamente a buscar el empate.


Pero pocos minutos después el brasileño Washington recibía totalmente solo el balón frente al portero de Liga Cevallos, pero el brasileño no atinaba a pegarle bien al balón y Cevallos le pudo cerrar bien el ángulo de tiro y evitar el empate brasileño.





Aunque al minuto 11, Fluminense tendría un tiro libre a su favor desde fuera del área(un poco lejos de la bomba central), el cual sería ejecutado por el argentino Darío Conca, quien mandaba el balón al ángulo recto que se forma entre el vertical y el horizontal del arco, era un tiro imposible para el arquero y un golazo que sorprendía a muchos, era el transitorio 1-1.`


Pero Liga no se desanimó y empezó a buscar la victoria, creando continuos ataques de peligro.


Al minuto 29, el argentino de Liga Damián Manso cobraba un tiro libre, en el cual el balón se estrellaba en la barrera, luego surgían una serie de rebotes, para que finalmente remate Joffre Guerrón y marque el 2-1 para los ecuatorianos.





Liga seguía buscando anotar, y al minuto 34 Manso cobraba un tiro de esquina, el balón era impactado de cabeza por Jairo Campos y se establecía el 3-1.




Luego al minuto 45, nuevamente Manso cobraba un tiro de esquina, en el cual Fluminense perdía la marca de Patricio Urrutia, quien se encontró solo frente al arco y solo empujó de cabeza la pelota y puso el contundente e inesperado 4-1.





Finalizaba el primer tiempo con una goleada increíble, que ya era histórica y Liga empezaba a soñar con la copa.


En el segundo tiempo, Liga salió a esperar y a descubrir cual sería el juego de Fluminense para la segunda parte.


Los jugadores del Flu estaban muy cansados, pero el técnico Renato parece que los había preparado para salir airosos de una situación tan difícil.
Los brasileños empezaron a tocar el balón, sin desgastarse mucho, y empezaron a llegar al campo rival solo tocando de primera, de una forma práctica.
Con este juego a base de toques lograron descontar al minuto 52, tras cabezazo de Thiago Neves; era el 4-2.
Liga deseaba reaccionar, pero Fluminense les impedía crear su juego.

Fluminense siguió en busca de más goles que le permitan acercarse al marcador, por lo cual Darío Conca remataba desde afuera del área y el portero ecuatoriano José Francisco Cevallos detenía tremendo disparo, en el cual incluso dejaba rebote, pero no había ningún jugador brasileño que pueda acudir a el.
Ya cuando finalizaba el partido, Urrutia cabeceaba en el área, y el balón se estrellaba en el palo y luego el portero Henriquez recuperaba el balón.
El partido finalizaba con el 4-2 a favor de Liga, el cual lo puede tranquilizar porque en Quito se ha cumplido parte de la misión, pero todavía falta el choque en el Maracaná de Brasil, el próximo 2 de Julio, donde se sabrá quien es el campeón de América 2008 y quien jugará el Mundial de Clubes en Japón, este año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.