domingo, 6 de julio de 2008

Emelec cae en Casa Blanca y decae el nivel futbolístico de algunos elementos.


Hoy(domingo 6 de Julio del 2008) en el estadio Casa Blanca de Quito, el equipo ecuatoriano Liga de Quito derrotó por 2-0 al C.S. Emelec, en un encuentro válido por la 17ava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2008(dicho partido ya debería haberse jugado pero fue suspendido porque Liga estaba jugando la Copa Libertadores). Los goles de Liga los marcó Bieler a los 13 minutos y Diego "el pelusa" Calderón a los 63 minutos.

Liga decidió poner a casi todo su plantel titular en el campo de juego, ya que se jugaba la posibilidad de avanzar a la liguilla del campeonato. Entonces alinearon a:

Viteri, en el arco; en la defensa: J. Lara, N. Araujo, D. Calderón; en el mediocampo estaban: W. Araujo, Vera, Urrutia, Ambrossi, y como enganche el argentino Manso; en la delantera se ubicaban: Bolaños y Bieler.

Emelec durante la semana separó a varios jugadores del plantel por bajo rendimiento, además varios jugadores los cuales conformaban el plantel están lesionados y tuvieron que ser remplazados por otros que no han actuado en la mayor parte del año. Entonces alinearon a:

Guamàn, en el arco; en la defensa: S. Estacio, J. Quiñónez, J. Triviño y Aguirre; en el mediocampo estuvieron: Arroyo, Zura, Ruiz y Pinto; la delantera la conformaron: A. Paredes y D. Vega.

Liga salió dispuesto a ganar, creando opciones de gol. Pero el primero llegaría tras remate de William Araujo, en el cual Guamán dejaría rebote y entraría Bieler para colocar el 1-0 a los 13 minutos.

Emelec intentó responder con diversas jugadas ofensivas, pero no tenían profundidad en su juego. Las más clara fue al minuto 35 cuando Michael Arroyo recibió el balón y empezó a "gambetear" a todo el que se encontraba en su camino, entró al área, pero el defensa argentino Araujo logró cubrir bien al volante azul y permitir que Viteri despeje el balón.

El resto de atacantes de Emelec dejaban mucho que desear, Daniel Vega no encontraba la pelota, Pinto era más de marca que de ataque, Paredes solo se quejaba y Arroyo era el que màs se mostraba.

Luego al minuto 44 el argentino de Liga, Claudio Bieler cobraba un tiro libre, dicho disparo se estrellaba en el palo y Emelec se salvaba.

En el segundo tiempo, Emelec salió animado y decidido a buscar por lo menos el empate, empezaron a controlar el balón.

Cuando transcurrían pocos minutos de juego, Michael Arroyo, quien fue el jugador más peligroso de Emelec en el partido, remataba desde fuera del área y el portero ex Emelec, Daniel Viteri podía despejar ese remate que se dirigía al arco con mucha potencia.

Pero cuando mejor jugaba Emelec, al minuto 63, Manso cobraría un tiro libre, en el cual saldría muy mal a despejar Guamán, entonces se le anticipó el defensa de Liga, Diego "el pelusa" Calderón, y remataba poniendo el 2-0 a favor de Liga.

Emelec decayó en su nivel futbolístico, volvía Liga a dominar el partido, como en el primer tiempo.

La defensa azul mostraba un pobre nivel de marca, dejaba que entren los jugadores de liga a cada momento al área "eléctrica".

Esto se evidenció más cuando, al minuto 30, Franklin Salas entraría al área con balón dominado y recibía una falta del portero azul, Xavier Guamán.

Salas cobraría el tiro penal, pero su remate era atajado por el portero Guamán.

Luego Emelec buscó descontar, parecía que Guamán haya atajado el penal lo había inspirado al conjunto azul.

Emelec no lograba inquietar el arco de Viteri, a pesar de dominar la pelota.

Ya en tiempo de adición, Emelec cobraría fuertemente un tiro libre, en el cual Viteri dejaría rebote, entraría totalmente solo con el arco a su disposición el delantero argentino"trapito" Vega, pero le pegaba muy mal a la pelota y se perdía el gol. Inmediatamente finalizaba el partido con el marcador de 2-0 a favor de Liga de Quito.

Con esta victoria Liga asegura su puesto en la liguilla final; y con esta derrota Emelec queda sin posibilidades de acceder a la liguilla en esta primera etapa, deberá buscar su clasificación en la segunda parte del torneo.

Liga de Quito previamente a este partido dio la vuelta por toda la cancha del estadio con el trofeo de la Copa Santander Libertadores, la cual obtuvieron a mediados de semana.

No hay comentarios.: