sábado, 5 de julio de 2008

Emelec separa a cuatro jugadores nacionales y se especulan refuerzos para la segunda etapa.




El C.S. Emelec desde esta semana ha empezado ha rearmar el plantel, ya pensando en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, donde deberán buscar la mayor cantidad de puntos posibles para poder aspirar a clasificar a la liguilla, ya que en esta etapa todo parece definido.
Por ello Emelec ha iniciado separando a jugadores, los cuales según su técnico el uruguayo Aníbal "el maño" Ruiz, no serán utilizados por el equipo por lo que resta del año.
Los primeros en irse son: el lateral izquierdo, Alberto Arboleda, quien llegó a principios de año proveniente del Técnico Universitario de Ambato; el volante de contención, Freddy Olivo, quien también llegó a inicios de año, pero en cambio él venía de la Liga de Portoviejo.

-
-
Luego se conoció que Emelec rescindió contrato con el joven futbolista ecuatoriano-español de 18 años Fernando "el chiqui" Guerrero(foto derecha), quien llegó a inicios de la temporada proveniente de las divisiones menores del Real Madrid español, pero al parecer nunca se adaptó al fútbol ecuatoriano(del cual nunca había sido partícipe), dejó de ser titular en el equipo, y llegó a un acuerdo con la dirigencia para que le permitan terminar su contrato con Emelec y regresar a su club de origen, Real Madrid.




El último en dejar el cuadro "millonario" fue el futbolista ecuatoriano, Francisco Gómez Portocarrero(foto izquierda), quien llegó al club a mediados del 2007. Este jugador antes de llegar al equipo había declarado ser hincha de Emelec desde toda su vida, y cuando llegó al club había formado como titular en el equipo desde el año anterior, pero repentinamente su rendimiento decayó, a esto se le suma un acto de indisciplina(no revelado por la dirigencia) contra el asistente técnico, el uruguayo Miguel Falero(también ex jugador de Emelec); por lo cual su separación del club era inevitable.



En esta semana empezaron a tomar fuerza las posibles contrataciones de:
El paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola(foto central), jugador de Deportivo Cali, quien además militó por 4 años en Liga de Quito. Este es el rumor más fuerte de todos, incluso ya no es solo un rumor, ya que el dirigente Gustavo Gutiérrez declaró que está muy cerca de ser contratado por el club, ya que Espínola después de varios diálogos ha recibido una propuesta, la cual al parecer aceptará en las próximas horas, y será dado a conocer oficialmente como refuerzo eléctrico.

El argentino Hernán Barcos(foto derecha), quien juega en el Estrella Roja de Belgrado, Serbia. Además estuvo desde Julio del 2006 hasta Junio del 2007, en el Olmedo de Riobamba, donde se dio a conocer por sus grandes goles y muestras de talento, por lo cual luego emigró al fútbol europeo. Si no se llegase a concretar esta contratación, quien llegaría sería el jugador de Gimnasia y Esgrima De La Plata, Luis Escalada(foto izquierda), quien además jugó en Botafogo, Liga de Quito, Boca Juniors(divisiones menores y equipos alternos), y en Emelec en el año 2006, donde convirtió 29 goles, de los cuales 6 fueron anotados al tradicional rival de los azules, Barcelona S.C.; además esto lo ayudó a ser goleador del campeonato en dicho año.

El argentino-ecuatoriano Carlos Juárez(foto derecha) es otra posibilidad, la cual la maneja el club desde hace algunas semanas, pero todavía no se concreta.

No hay comentarios.: