domingo, 6 de julio de 2008

Nadal campeón de Wimblendon, se acaba el reinado de Federer sobre hierba.




Hoy(domingo 6 de Julio del 2008) en Londres, Inglaterra; el tenista español Rafael Nadal(número 2 del mundo en el Ranking ATP) derrotó en un maratónico partido al suizo Roger Federer(número 1 del mundo en el Ranking ATP). Los parciales fueron a favor de Nadal por: 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7.


Como es notorio en el marcador Nadal fue superior durante los dos primeros sets, y a pesar de ser por escaso margen, esto hacía pensar que Nadal tendría la tarea un poco sencilla y que todo se resolvería en el tercer set.


Pero Federer sacó fuerza, y logró empatar el partido al ganar los dos siguientes sets, con marcador similares de 7-6.


El partido tuvo que interrumpirse dos veces debido a la fuerte lluvia que aquejaba a la ciudad inglesa.

El último set logró ganarlo Nadal por 9-7. De esta manera el partido finalizaba 7 horas después de su inicio(incluyendo el tiempo en que no jugaron por la lluvia).

Inmediatamente Nadal empezaba a festejar su victoria con su familia y amigos, nadie creía que el rey del césped había sido derrotado.


Este es el quinto título de Nadal en torneos de Grand Slam, pero es la primera vez que gana un Grand Slam que no sea Rolland Garros, el cual ha ganado en los últimos cuatro años.


Federer(foto abajo derecha con el trofeo de vicecampeón) llevaba cinco años consecutivos ganando este torneo, pero en su sexta final fue derrotado por Rafael Nadal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

that's really cute..wish i had one too.

Anónimo dijo...

It could widen my imagination towards the things that you are posting.