lunes, 14 de julio de 2008

Novedades azules: Llega Vasallo, confirman a Leguizamón y Espínola, y Juárez se somete a pruebas.

Hoy(Lunes 14 de Julio del 2008) ha sido un día lleno de novedades para el C.S. Emelec. Primero a las 12h10 arribó a la ciudad de Guayaquil el futbolista peruano Gustavo Vasallo, nuevo refuerzo del equipo y proveniente del Cienciano del Cuzco. Además en la rueda de prensa brindada para presentar al jugador, los directivos confirmaron la contratación del futbolista uruguayo Mario Leguizamón, proveniente del San Martín de Porres de Perú; también se confirmó la llegada al equipo del defensa paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola, ex jugador de Dep. Cali y Liga de Quito. Además Juárez se sometió a pruebas de resistencia física con Duffer Alman, preparador físico del equipo del equipo de fútbol.




Vasallo(foto izquierda) se despidió de su club, el Cienciano del Cuzco, este domingo cuando le anotó un gol a Alianza Lima. Él mismo comunicó que inmediatamente cuando le llegó la propuesta, la aceptó ya que se trataba de un equipo grande como Emelec y de un fútbol(el ecuatoriano) donde nunca había jugado; además expresó que recibió una muy buena propuesta económica.




El dirigente del cuadro "eléctrico" Gustavo Gutiérrez, confirmó a la prensa y a la hinchada que ya está contratado el uruguayo Mario Leguizamón(foto derecha), quien fue campeón de Uruguay(jugando en Peñarol) en el 2003 y campeón de Perú(jugando en U. San Martín de Porres) en el 2007. Además fue parte de la selección Sub 20 de Uruguay en el año 2001.


Estos dos casos(de Vasallo y Leguizamón) fueron manejados en silencio y con cautela para que no se llegasen a entorpecer la gestiones al contratarlos, según también lo confirmaron distintos dirigentes de Emelec.



La contratación que ya se rumoreaba desde hace varias semanas era la del paraguayo nacionalizado ecuatoriano, Carlos Espínola(foto izquierda). Pero ya se llegó a un acuerdo con el jugador y éste arribará a Guayaquil en los próximos días para integrarse al plantel "eléctrico".


Estas tres contrataciones fueron a pedido del estratega del equipo, el uruguayo Aníbal "el maño" Ruiz; según los propios directivos "azules".

Además los mismos directivos dieron a conocer que le dieron la orden al preparador físico del plantel, Duffer Alman, para que lo evalúe físicamente al argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez(foto centro), quien está en el país y espera una oportunidad en el Emelec, club en el cual se ha convertido en su máximo goleador de la historia.

Los equipos del Astillero, tanto Emelec como Barcelona han empezado a buscar y contratar jugadores de diversos puestos y nacionalidades, con el fin de mejorar la pobre campaña presentada por ambos equipos en la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

No hay comentarios.: