domingo, 20 de julio de 2008

Olmedo quiere salir de las últimas posiciones, y su primera víctima es Emelec.


Hoy(domingo 20 de julio del 2008) en el estadio Olímpico de Riobamba por la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2008, se enfrentaron Olmedo y Emelec, los riobambeños ganaron 2-1. Por Olmedo anotaron Bone y Vinueza, mientras que Emelec descontó mediante un penal cobrado por Michael Arroyo. Este triunfo le permite a Olmedo empatar en el acumulado con U. Católica(10mo) e intentar todavía no descender de categoría.

Emelec, dirigido por el uruguayo Aníbal "el maño" Ruiz alineó con:

Elizaga, en la portería; en la defensa: L. Zambrano, C. Espínola y J. Triviño; en el mediocampo: dos carrileros como S. Estacio y J. Aguirre, como volantes de corte: J. L. Quiñónez y J. Pinto, en la creación: Michael Arroyo y el uruguayo Mario Leguizamón; y en la delantera el peruano Gustavo Vasallo.

Olmedo, en el cual debutaba como técnico el montenegrino Dragan Miranovic, puso en la cancha a:
Francisco Caicedo, en el arco; en la defensa: Carlos Caicedo, Elvis Bone, José Perlaza, Omar Ledesma; como volantes de marca: Gustavo Nazareno y Luis Caicedo, como volantes ofensivos: Andrés Vinueza y Gonzalo Chila; y en la delantera los argentinos: Esteban Hernán Rivas y Gonzalo De Porras.

El partido inició con un Olmedo muy ofensivo, en el cual se daba el debut del argentino Esteban Rivas. En los primeros minutos Olmedo gozó de tres claras oportunidades de gol, pero el palo y el portero Elizaga, con un poco de suerte para Emelec, evitaron que el conjunto local marque tempranamente.

Pero al minuto 37, luego de varios rebotes producto de un ataque riobambeño, vendría desde aproximadamente 40 metros lejos del arco el defensa de Olmedo, Elvis Bone y le pegaba con violencia al balón, marcando un golazo, era el 1-0 para Olmedo.

En el segundo tiempo Emelec intentó salir del asedio del conjunto local. Por lo cual ingresó el delantero Jaime Ayoví, para remplazar al volante central José Luis Quiñónez.

Por lo cual al minuto 49 Jaime Ayoví fabricaba un tiro libre para Emelec al borde del área, tras falta cometida por un jugador de Olmedo. El tiro libre lo cobraba el uruguayo Leguizamón, y el portero de Olmedo, Francisco Caicedo tenía que lucirse para mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego de que Emelec tuviera una oportunidad tan clara de gol; llegaría el argentino de Olmedo, Gonzalo de Porras para rematar desde fuera del área, Elizaga dejaba un rebote frontal al arco, el cual lo aprovechaba Andrés Vinueza y ponía el 2-0 al minuto 51.

Olmedo volvió a ser claro dominador del juego.

Emelec haría su segunda variante al minuto 63, ya que ingresaba Armando Paredes en remplazo del uruguayo Leguizamón.

Al minuto 65, Paredes colocaría un pase en diagonal con dirección al área para el peruano Vasallo, quien en su intento de eludir al portero Caicedo, recibía una falta que era sancionada con tiro penal.

El penal lo cobraría Michael Arroyo, anotando el gol y reduciendo la ventaja de Olmedo a 2-1, y poniendo suspenso al partido.

Luego Emelec con más ganas que buen juego, saldría al ataque en busca de por lo menos el empate en el partido.

Al minuto 79 Arroyo desbordaba, lograba poner un centro, el cual por ir muy bajo era atrapado por el portero Caicedo, sin darle oportunidad al remate de Vasallo.

En el minuto 87, luego de una confusa jugada, el defensa de Emelec Juan Triviño remataba desde muy lejos del área con mucha potencia, y el balón se estrellaba en el horizontal, increíblemente se salvaba Olmedo; pero el rebote lo atraparía Armando Paredes, quien entró al área y cayó mientras lo marcaba el defensa Ledesma, parecía falta penal, por lo cual reclamó el cuerpo técnico y la banca de Emelec, pero el árbitro no consideró esa jugada como falta y le mostró tarjeta amarilla a Paredes.

Luego el partido finalizó con triunfo de Olmedo.

Hay que destacar la gran actuación que tuvieron Gonzalo de Porras y Esteban Rivas(debutante en el campeonato), quienes parecen ser la pareja perfecta en la delantera del "ciclón andino".

Emelec no pudo sumar en su primera jornada en esta segunda etapa, donde son solo 10 fechas y Emelec debe ganar su grupo para acceder directamente a la liguilla final.

No hay comentarios.: