jueves, 21 de agosto de 2008

¡Brasil fracasó en todo el fútbol olímpico!




Entre hoy y el martes las selecciones de fútbol de Brasil, tanto masculina como femenina, han sido privadas de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Primero la selección masculina cayó 3-0 ante Argentina en semifinales, por lo cual disputarán la medalla de bronce. Hoy la selección femenina cayó en la final ante Estados Unidos, por 1-0, con lo cual se debieron conformar con la medalla de plata.

Como es conocido por el mundo, Brasil ha dominado a lo largo de la historia este deporte del fútbol, ganando títulos de todo tipo en ambas ramas: masculina y femenina.

En el fútbol masculino las selecciones participantes son conformadas por un equipo de jugadores de categoría Sub 23 y con la opción de convocar a tres jugadores pasados de dicha edad.

Brasil se había mostrado muy sólido, ya que había ganado todos sus partidos y no había recibido gol. Pero en semifinales sufrieron una de las peores humillaciones de su historia al caer goleados por Argentina, con un contundente 3-0.

En el fútbol femenino las selecciones son de categoría superior. Donde Brasil ha dominado.

Brasil fue vicecampeón en el Mundial 2007 y ganó los Juegos Panamericanos 2007.

En los Juegos Panamericanos se enfrentaron en la final a Estados Unidos y lo derrotaron por 5-0.

Pero ahora en las Olimpiadas cayeron ante la misma selección por 1-0, debido al gol marcado en el minuto 96, por medio de Carli Lloyd.

En estas Olimpiadas la natación le ha dado una verdadera alegría a Brasil, debido a la medalla dorada en 50 metros libres y plateada en 100 metros libres conseguidas por César Cielo.

Pero el fútbol de Brasil ha quedado debiendo.

No hay comentarios.: