martes, 19 de agosto de 2008

Nigeria golea de principio a fin a Bélgica, y buscarán el oro.


Hoy(martes 19 de agosto del 2008) en el Shangai International Stadium de la ciudad de Shangai, China; la selección de fútbol de Nigeria goleó por 4-1 a la selección de Bélgica, por las semifinales de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Nigeria estuvo con el marcador a favor durante casi todo el partido y producto de ello pudo obtener una goleada a su favor.

Nigeria se puso en ventaja a los 17 minutos, cuando Odemwingie remató desde fuera del área, el balón pegó en un defensa, por ello Adefemin capturó el rebote y volvió a rematar para marcar el 1-0 a favor del conjunto africano.

En el segundo tiempo Bélgica intentó buscar el empate, pero desordenadamente y dejando espacios para el contragolpe de los nigerianos. También se mostraba muy seguro el portero africano Vanzekim.

Por lo cual al minuto 58 Odemwingie y Anichebe creaban un rápido contragolpe, en el cual dejando solo frente al portero a Ogbuke Obasi, quien definía y ponía el 2-0 en el partido.

Luego al minuto 71 nuevamente se hacía presente Ogbuke Obasi, quien remataba desde larga distancia, marcando el 3-0 en el partido.

Nigeria seguía buscando aumentar el marcador y Okonkwo al minuto 78 remataba desde fuera del área y marcaba el lapidario 4-0 en el partido.

Al minuto 88 el belga Ciman cobró un tiro libre, el cual se convirtió en gol y en descuento para Bélgica. Era el 4-1 a favor de los africanos.

Después de unos minutos finalizaría el partido y se prendía la fiesta en los jugadores, cuerpo técnico y delegados del conjunto africano en Bejing, y además en todo su país, debido a que clasificaron y ahora irán en busca del oro este sábado 23 de agosto.
-
Esta selección Sub 23 nigeriana tendrá la oportunidad de tomar revancha contra Argentina, ya que en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 Nigeria cayó en la final por 2-1 ante Argentina, en un partido en el cual Nigeria fue muy superior, pero por dos torpes jugadas se quedaron sin ganar el título, ya que en dos ocasiones cometieron falta penal sobre Lionel Messi, quien cobró ambos penales y le dio el título a Argentina. El gol nigeriano fue una espectacular palomita de Akwo, quien no se encuentra en esta selección.

No hay comentarios.: