martes, 19 de agosto de 2008

Argentina pasó por encima a Brasil.


Hoy(martes 19 de agosto del 2008) en el estadio de los Trabajadores de Beijing, por las Olimpiadas de Beijing 2008 la selección argentina de fútbol superó ampliamente por 3-0 a Brasil. Todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo por intermedio de Agüero(en dos ocasiones) y Riquelme(mediante tiro penal).

El técnico Sergio Batista de la selección Argentina alineó a:
Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Fabián Monzón, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (capitán) (José Ernesto Sosa 91), Angel di María, Nicolás Martín Pareja, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Mientras que Dunga, técnico de Brasil, planteó a:
Renan Soares, Marcio Souza, Alex Silva, Anderson Lima (Thiago Neves 61), Marcelo Silva Junior, Anderson Oliveira, Lucas Leiva, Ronaldinho (capitán), Breno Borges, Diego Cunha (João Silva 71), Rafael Sobis (Alexandre Silva 61).

En el primer tiempo ambos equipos crearon opciones de gol, pero nadie pudo concretar.

El desequilibrio llegaría al minuto 52, cuando el argentino Ángel Di María colocaría un centro a Sergio Agüero, quien definía y marcaba el 1-0 en el partido.

En el minuto 57 Lionel Messi abriría un pase en el área hacia Riquelme, quien colocaba el balón a Sergio Agüero, quien sin marca sobre él pudo definir a arco descubierto y marcar el 2-0 para Argentina.

En el minuto 64 el brasileño Ronaldihno cobraba un tiro libre, la pelota se estrellaba en el palo, en el rebote remataba Alexandre Pato y ponía el descuento para Brasil, pero el árbitro anulaba el gol por posición adelantada de Pato. Seguían 2-0.

En el minuto 74 Agüero recibía una falta dentro del área y el árbitro sancionaba tiro penal para Argentina.

El penal era convertido en gol por Juan Román Riquelme y el partido se ponía 3-0, ya era goleada.

Después al minuto 83 y 85 se irían expulsados en Brasil: Lucas y Thiago Neves, respectivamente, ambos por fuertes faltas merecedoras a la expulsión directa con tarjeta roja.

Finalizaba el partido y Argentina aplastaba a Brasil por 3-0 y se clasificaba a la final contra Nigeria, a jugarse el sábado 23 de Agosto.

No hay comentarios.: