miércoles, 17 de septiembre de 2008

Deportivo Quito remontó y ganó, pero no le alcanzó.


Hoy(miércoles 17 de septiembre del 2008) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito derrotó por 3-2 a San Luis de México, en el partido de vuelta de la llave de segunda ronda de la Copa Nissan Sudamericana del presente año. San Luis había ganado en México por 3-1, entonces se impusieron en el global por 5-4.

Los ecuatorianos buscaron el arco contrario desde los primeros minutos, hasta que rápidamente al minuto 8 el delantero colombiano Léider Preciado recibió un centro y conectó de cabeza, marcando el 1-0 a favor de Dep. Quito. Entonces con un gol más se clasificarían a la siguiente ronda por el gol de visitante marcado en México.

Pero San Luis reaccionaría de inmediato y José Martínez definía ante la salida del portero Ibarra y se marcadaba el empate del visitante, al minuto 16.

Luego San Luis seguía atacando y nuevamente Martínez, al minuto 21, aprovechaba las desconcentraciones de los ecuatorianos, y ahora anotaba su segundo gol en el partido y el 1-2 a favor de San Luis.

Ahora Deportivo Quito necesitaba 4 goles para ganar el partido 5-2 y obtener la clasificación.

En el resto del primer tiempo los ecuatorianos jugarían muy desordenadamente y buscando desesperadamente el empate, mientras cada vez eran más peligrosos los contragolpes de los mexicanos.

En el segundo tiempo, Dep. Quito ingresó a la cancha más tranquilo y con la convicción de dar vuelta al partido.

Ingresó al campo de juego el delantero Víctor Macías en remplazo de Donoso.

Al minuto 54, después de un rebote, el central Isaac Mina empataba el partido para Dep. Quito.

Luego, al minuto 56, nuevamente un defensa, ahora era Checa, quien cabeceaba y anotaba el 3-2 a favor del Quito. Parecía acercarse la hazaña.

Luego entrarían al campo de juego los delanteros Wilfrido Vinces y Ebelio Ordóñez, remplazando a Nazareno y Minda.

Todo Deportivo Quito se iba al ataque.

Luego Léider Preciado cabeceaba en el área, parecía que era gol, pero el portero increíblemente sacaba el balón de la raya, pareció gol de los ecuatorianos, pero en realidad no ingresó la pelota.

El Quito se volcó al ataque, pero no volvieron a marcar.

El partido finalizaba con la victoria ecuatoriana por 3-2, pero derrota en el global por 5-4.

A pesar de la eliminación Dep. Quito mostró mucha garra, ganas y orgullo para defender una llave casi imposible de remontar.

San Luis se enfrentará en Octavos de Final al equipo argentino Argentinos Juniors, el cual eliminó a San Lorenzo en la fase anterior.

No hay comentarios.: