jueves, 18 de septiembre de 2008

Duelo ecuatoriano por Copa Uefa termina empatado.


Hoy(jueves 18 de septiembre del 2008) en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool, Inglaterra; el equipo inglés Everton, donde juega el ecuatoriano Segundo Castillo(foto), empató a 2 con el equipo belga Standard de Lieja, en el cual ataja el ecuatoriano Rorys Aragón. El partido correspondió a la primera ronda de la Copa Uefa.

Segundo Castillo ha militado en El Nacional de Quito, en Estrella Roja de Belgrado(Serbia) y ahora es parte del Everton inglés.

Mientras que Rorys Aragón jugó en el C.S. Emelec, luego pasó a El Nacional de Quito, después su pase fue adquirido por el Inter(Italia), en el cual nunca debutó y fue transferido a Standard de Lieja, su actual club.

Ambos ecuatorianos alinearon en el equipo titular de sus respectivos equipos.

Al minuto 9 Standard de Lieja se pondría en ventaja mediante un remate del congoleño Deiudonne Mbokani.

Pero al minuto 23 el nigeriano Ayegbeni Yakubu empataba el partido a 1, mediante un derechazo que vencía al portero ecuatoriano Aragón.

Al minuto 35 Standard atacaba por derecha, realizaban un centro, en el cual el nigeriano Joseph Yobo desviaba el balón hacia su propio arco y anotaba el 1-2 a favor del equipo belga.

Pero Everton reaccionaría de inmediato, ya que al minuto 38 el volante de corte ecuatoriano, Segundo Alejandro Castillo remataría desde fuera del área, el también ecuatoriano Rorys Aragón no lograba despejar el balón, y se marcaba un golazo y el empate a favor del Everton.

En el resto del partido no se anotarían más goles, por lo cual el partido terminaría empatado a 1.

En este partido se dio un suceso histórico, ya que por primera vez dos ecuatorianos se enfrentaron entre sí en un torneo tan prestigioso como la Copa Uefa.

No hay comentarios.: