jueves, 18 de septiembre de 2008

Un golazo del chileno Navia clasifica ajustadamente a Liga.


Hoy(jueves 18 de septiembre del 2008) en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, Bolivia; el equipo boliviano ganó por 2-1 a Liga de Quito, reciente campeón de la Copa Santander Libertadores. El global lo favoreció a Liga por 5-4.

El equipo ecuatoriano estaba eliminándose de la copa, hasta que un remate desde fuera del área del chileno Reinaldo Navia le dio el descuento en el partido y la ventaja en la llave clasificatoria a Octavos de Final.

Liga había vencido a Bolívar por 4-2 en el partido de vuelta jugado en el mes anterior en el estadio Casa Blanca de Quito.

El equipo ecuatoriano se vio sorprendido a los 40 segundos, cuando Renato Ramos remató en el área y marcó el 1-0 a favor de Bolívar.

Al minuto 5 Bolívar cobró un tiro libre, en el cual cabeceó Emilio Martínez y anotó el 2-0 a favor de los bolivianos. Desde ese momento Bolívar estaba avanzando de fase, porque el global estaba empatado a 4 goles, y Bolívar anotó 2 goles de visitante y Liga no había anotado en su visita a Bolivia.

La gente en el estadio empezó a alentar con más ánimo al conjunto local.

Bolívar se agrandaba y buscaba definir la serie, pero no tuvieron efectividad para concretar la goleada.

En el segundo tiempo Liga intentaba salir del acoso boliviano, pero el equipo local seguía dominando el balón y buscaba un nuevo gol.

Ya habían ingresado al partido el chileno Navia y Espinoza en remplazo de Camacho y Suárez.

Cuando Liga parecía listo para la goleada y por consiguiente la eliminación, aparecía la reciente contratación alba, Reinaldo Navia recibía el balón desde fuera del área y mandaba un remate colocado y con potencia, imposible de atajar para el portero Arias, y se decretaba el 2-1 en el partido y con ello Liga estaba avanzando de fase.

Inmediatamente ingresaba en Bolívar el delantero Joaquín Botero, jugador de la selección boliviana que le marcó un gol a Ecuador en la penúltima fecha de las eliminatorias al mundial, remplazaba al volante Reyes.

En ese momento Liga tuvo sus mejores momentos del partido, en los cuales pudo volver a anotar, pero no terminaron de concretar con gol ninguna acción de peligro.

En los últimos diez minutos Bolívar se mandó con todo al ataque, por ello Bieler y Navia pudieron lograr varios pases entre ellos, Navia terminó frente al portero pero él mismo adelantó la pelota y el portero boliviano Arias recibió el balón y evitó el peligro en su arco.

Al minuto 85 Ramos cabeceó totalmente solo ante el portero de Liga, Cevallos, pero no pudo marcar y el balón se fue desviado por el palo derecho del portero.

Al minuto 87 el colombiano Valentierra remató violentamente desde fuera del área, Cevallos atajó el remate y en el rebote no pudo definir Ramos, increíble la opción que se perdió Bolívar.

Luego al minuto 90(+4) el recién ingresado en Liga, el delantero Agustín Delgado perdió el balón en su campo, un defensa boliviano avanzó unos metros, remató desde media cancha, Cevallos salió a recibir el balón, el cual pegó en el piso, "sombrereó" al portero, pero se fue desviado.

Inmediatamente finalizó el partido y Liga avanzó de ronda.

En Octavos de Final jugará ante Boca Juniors de Argentina. El primer partido será el martes en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

No hay comentarios.: