domingo, 21 de septiembre de 2008

Emelec no aguantó el segundo tiempo y esto terminó pareciendo tenis.


Hoy(domingo 21 de septiembre del 2008) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, el equipo ecuatoriano de fútbol Deportivo Quito derrotó por 6-0 al C.S. Emelec, en la penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los goles fueron marcados por Mandra(dos veces), Ordóñez(dos veces), Lozano y Preciado.

El primer comenzó de forma pareja, ambos equipos atacaban.

Al minuto 6 el delantero de Emelec, Jaime Ayoví estuvo con el balón frente al arco del local, pero remató con más violencia que precisión, por lo cual su remate impactó en el portero Jeohvanni Ibarra y se terminó el peligro en el arco del Quito.

Luego poco a poco Dep. Quito empezó a imponer su juego, tanto así que a los 12 minutos Luis Saritama entró al área, con una finta dejó en el camino al portero Elizaga, luego mandó un centro para que remate con arco vacío el delantero colombiano Léider Preciado y marque el 1-0 a favor de "los chullas".

En el resto del primer tiempo Emelec intentó llegar, pero no tenía claridad en sus ataques.

Luego el defensa azul, Luis Zambrano sufrió una fuerte lesión, la cual lo obligó a abandonar el campo de juego y dar paso al ingreso de Rommel Zura.

El primer tiempo terminó con el marcador de 1-0.

En el minuto 50 el argentino Martín Mandra entró al área y remató al ángulo izquierdo del portero Elizaga, marcando un golazo, era el 2-0 a favor de los locales.

Al minuto 55 Checa desbordó y mandó un centro para que nuevamente Mandra defina, pero ahora de cabeza y marque el 3-0 a favor de Dep. Quito.

Luego Saritama cobró un tiro de esquina, en el cual cabeceó Ebelio Ordónez y decretó el 4-0.

Otra vez apareció Saritama haciendo destrozos en la contención millonaria y ahora puso un pase en callejón para el recién ingresado, el argentino Martín Andrizzi, quien definió cruzado al palo derecho del portero y era gol, pero el árbitro lo anulaba por posición adelantada del volante argentino.

Emelec estaba perdido en el campo y al minuto 82 el juvenil Jimmy Lozano entró sin marca alguna al área y colocó el 5-0 a favor del Quito.

Al minuto 86 Martín Andrizzi mandó un centro para Ebelio Ordóñez, quien cabeceó y "terminó el set a favor del Quito", era 6-0 y esto ya era marcador de tenis.

Luego finalizó el partido con esta contundente goleada y quedando sentenciada la eliminación de Emelec en este campeonato 2008.

*Es la primera vez que el portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga recibe 6 goles en un partido por campeonato ecuatoriano. La ocasión que mayor cantidad de goles había recibido fue en el campeonato del 2005, cuando cayeron en Quito por 5-2 ante El Nacional.

Esta es una de las peores campañas de todos los tiempos del C.S. Emelec, a pesar de ser el primer año en que la Corporación Capwell maneja al C.S. Emelec, ya que ganaron las elecciones en Noviembre del 2007.

El comienzo fue malo y el final peor es lo más notable en este año para Emelec.

Comenzó Juan Urquiza en la dirección técnica del equipo, parecía una mala decisión del directorio, pero fue peor decisión sacarlo apenas cuando se jugaban las primeras fechas del campeonato 2008.

Luego llegó el reconocido técnico uruguayo, Aníbal Ruiz, quien intentó levantar al equipo, el cual él no había armado, ni había recomendado ninguno de los jugadores contratados. Hasta la segunda etapa, cuando intentaron rearmar al plantel, pero los nuevos extranjeros fueron de menor nivel que los anteriores.

Ruiz fue despedido del equipo por una derrota en casa con el Dep. Azogues, cuando una semana antes era alabado por haber ganado el clásico del astillero en el estadio Monumental.
Luego llegó Juan Ramón Silva para dirigir al plantel, pero cuando el equipo parecía haber levantado llegó la derrota de local por 3-0 en el clásico del astillero y luego el 6-0 de hoy.

Emelec debe reestructurar al plantel para intentar no volver a realizar una desastrosa campaña como esta, y peor teniendo como hinchada a la boca del pozo, la cual alentó todo el partido de hoy en Quito a pesar de la goleada que sufría su equipo.

Algo que parece seguro es que en el último partido del año el estadio Capwell no estará vacío, ya que la boca del pozo siempre alienta al equipo y están en las buenas y en las malas, como en esta ocasión.

No hay comentarios.: