domingo, 21 de septiembre de 2008

Jefferson Pérez se retira de la marcha ante la presencia de una gran colonia ecuatoriana.


Hoy(domingo 21 de septiembre del 2008) en las calles de la ciudad de Murcia, España; el marchista ecuatoriano Jefferson Pèrez Quezada compitió por última vez en su carrera. La competencia fue el Challenge de Murcia, en el cual el ecuatoriano se ubicó tercero ante miles de aficionados ecuatorianos, lo cuales en su mayoría son emigrantes en España.

La carrera la ganó el español "Paquillo" Fernández, quien tuvo un tiempo de 1h23:14. En segundo lugar estuvo el australiano Jared Tallent, con una marca de 1h24:02. El tercer lugar fue para el atleta tricolor, con un tiempo de 1h24:35.

Pérez fue ovacionado por la mayoría de espectadores presentes en esta competencia, tanto ecuatorianos como de otros países.

El ganador de la carrera, el español Fernández comentó que: "Sin Jefferson la marcha ya no será la misma"

Pérez ganó tres veces la carrera de 20 km Marcha en el Mundial de Atletismo(París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007).

Además ha obtenido las dos únicas medallas del deporte ecuatoriano en la historia de las olimpiadas: Oro en 20 Km Marcha en Atlanta 1996 y Plata en 20 Km Marcha en Beijing 2008.

Es considerado el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos y lo más seguro es que nunca sea olvidado por la afición ecuatoriana.

No hay comentarios.: