jueves, 16 de octubre de 2008

Ecuador ganaba, pero sus propios errores lo liquidaron.


Ayer(miércoles 15 de octubre del 2008) en el estadio José Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela; el seleccionado ecuatoriano de fútbol cayó por 3-1 en su visita a Venezuela, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete puso en cancha a:

José Cevallos, en el arco; Omar De Jesús, Iván Hurtado (Carlos Castro), Giovanny Espinoza, Isaac Mina, en la defensa; Patricio Urrutia, José Cortez, Edison Méndez, Walter Ayoví (Luis Bolaños), en el mediocampo; en la delantera: Joffre Guerrón (Félix Borja) y Felipe Caicedo.

El venezolano César Farías planteó en su selección a:

Renny Vega, en el arco; Roberto Rosales, Jose Manuel Rey, Gabriel Cíchero, Juan Fuenmayor, en la defensa; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (Jorge Rojas), Juan Arango, en el mediocampo; en la delantera: Giancarlo Maldonado (Daniel Arismendi) y Alejandro Moreno (Pedro Boada).

El partido inició con un Venezuela agresivo y dispuesto a llevarse la victoria, prueba de ello fueron las claras llegadas de la vinotinto en los minutos iniciales de juego.

Al minuto 2, el volante venezolano César "el maestrico" González remató de primera en su entrada al área y el balón se estrelló en el poste derecho del arco que defendía el golero Cevallos.

Cuando apenas iban 6 minutos de juego el lateral Fuenmayor avanzó con el balón en su poder, remató desde muy lejos, por lo cual el portero José Cevallos se lanzó de manera espectacular para despejar el balón y evitar el primer tanto venezolano.

En el minuto 10, el ecuatoriano Walter Ayoví cobró un tiro libre a manera de centro, el cual fue impactado de cabeza por el lateral zurdo Isaac Mina, quien envió la pelota al fondo del arco y anotó el 0-1 a favor de Ecuador.

Ecuador ya ganaba en Venezuela, por ello soñaba con sumar 3 puntos y escalar posiciones en la tabla de las eliminatorias.

Luego Venezuela intentaba empatar, pero sus ataques eran a base de fuerza, empujones, pero sin precisión y con poca técnica de juego.

El primer tiempo finalizaría con la victoria momentánea de Ecuador, mientras Venezuela no tenía reacción en el partido y carecía de ideas para empatar el encuentro.


En este primer tiempo se lesionaría Iván Hurtado, por lo cual salió de la cancha para dar paso al ingreso de Carlos Castro.

En el segundo tiempo Venezuela saldría con más orden y más seguro de su juego.

Cuando transcurrían dos minutos de juego, Venezuela cobraba un lateral cerca del área, el balón daría varios botes, los defensas ecuatorianos se confundían y permitían que el balón llegue a los pies de Giancarlo Maldonado(foto izquierda), quien se encontró frente a Cevallos y resolvió la jugada mandando el balón al palo más lejano del portero, y con ello empatar el juego a 1.

La selección venezolana empezó a recuperar el nivel de juego que había perdido desde hace varias fechas de estas eliminatorias.

Al minuto 12, Giancarlo Maldonado cobraba un tiro de esquina, se produjeron varios rebotes en el área, y finalmente remató el jugador de Columbus Crew de la MLS, Alejandro Moreno, quien anotó el 2-1 a favor de Venezuela.

Ecuador no reaccionaba.

El técnico Vizuete mandaba al campo de juego a Félix Borja y a Luis Bolaños en remplazo de Walter Ayoví y Joffre Guerrón.

Pero apenas se producían estas variantes, avanzaba con el balón Franklin Lucena, quien le colocó un pase al capitán venezolano Juan Arango, quien desde el borde del área definió categóricamente, mandando el balón al ángulo del arco donde se ubicaba el portero Cevallos y marcaba el 3-1 a favor de los locales. Ese golazo liquidó a Ecuador.

Luego Ecuador intentó, pero sin orden y con poca precisión en los pases y ataques al arco rival.

Se notaron claramente las ausencias de los suspendidos Antonio Valencia, Cristian Benítez y Segundo Castillo. Es muy claro que Ecuador no puede darse el lujo de prescindir de jugadores tan importantes en partidos claves como estos, donde había que ganar como sea. Pero estas suspensiones fueron inevitables y Ecuador sufrió la falta de ellos en el campo de juego.



No hay comentarios.: