domingo, 12 de octubre de 2008

Ganó Ecuador, y Vizuete triunfó ante "el loco " Bielsa.


Hoy(domingo 12 de octubre del 2008) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, Ecuador; la selección ecuatoriana de fútbol, dirigida por el técnico nacional Sixto Vizuete, derrotó por 1-0 a Chile, la cual tiene como estratega al argentino Marcelo "el loco" Bielsa. El gol lo marcó Cristian Benítez cuando transcurrían 71 minutos de juego.

El técnico Vizuete puso en el campo de juego a:

Marcelo Elizaga, en el arco; en la defensa: Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi (m.46, Luis Bolaños); en el mediocampo: Segundo Castillo (m.42, Patricio Urrutia), Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Walter Ayoví; como delanteros: Cristian Benítez y Felipe Caicedo (m.86, Fernando Hidalgo).

El argentino Bielsa planteó en su equipo a:

Claudio Bravo, en el arco; en la defensa: Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Antonio Vidal; en el mediocampo: Carlos Carmona, Roberto Cereceda (m.53, Marcos Estrada), Matías Fernández (m.23, Pablo Contreras), Alexis Sánchez; en la delantera: Humberto Suazo (m.58, Pedro Morales) y Mark González.

Ambos equipos mostraron un fútbol agresivo al inicio del partido, pero Ecuador era más profundo en sus ataques.

Cuando iban 11 minutos de juego Felipe Caicedo le ganó el balón a un defensa chileno, por ello remató, pero el balón salía desviado, aunque anteriormente el árbitro había sancionado falta del delantero tricolor.

Luego el chileno Suazo remató de larga distancia, su remate se iba muy alto.

A los 19 minutos Joffre Guerrón se escapó por la banda derecha, era golpeado por el defensa chileno Ismael Fuentes, por lo cual el árbitro paraguayo Martín Vásquez le mostraba la tarjeta roja directa.

Ecuador siguió atacando y poco a poco el portero chileno Claudio Bravo se convertía en la figura de su selección y del partido.

Caicedo y Benítez crearon una jugada colectiva, la cual terminó con un remate por bajo del "chucho" Benítez, pero el balón se iba apenas desviado del poste derecho del arquero Bravo.

Minutos después los ecuatorianos Felipe Caicedo y Benítez hicieron paredes entre ellos(varios pases), pusieron un pase para Guerrón, pero Bravo se le anticipaba, despejando el balón y nuevamente siendo figura de su equipo.

Finalizaría el primer tiempo con la sobresaliente actuación del portero chileno.

En el segundo tiempo se siguió con el mismo ritmo de la última parte del primer tiempo. Ecuador era superior pero no se reflejaba en el marcador.

Cuando el equipo, el técnico y la hinchada ecuatoriana empezaban a desesperarse, al minuto 71 Ecuador cobró un tiro de esquina, en el cual salía muy mal el portero Bravo y Benítez definía solo y anotaba el 1-0 para la tri. El gol era muy festejado por la banca ecuatoriana, en especial por el asistente técnico Julio César "el emperador" Rosero.

Al minuto 75 se iría expulsado el volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia por tarjeta roja directa. El partido era 10 contra 10.

Pero esta igualdad de jugadores duraría poco tiempo, ya que al minuto 80 el volante chileno Jara también se iría expulsado por cometer una fuerte infracción ante Urrutia, la cual le significó su segunda amarilla y la salida del campo de juego.
Poco tiempo después el partido finalizó y todo Ecuador empezó a celebrar esta importante victoria sobre Chile, la cual ubica a la selección en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El próximo partido de Ecuador será el miércoles de visitante ante Venezuela, para el cual no podrán contar por suspensión con los jugadores: Benítez y Valencia. Pero la tri recupera a los anteriormente suspendidos: Cevallos, Isaac Mina y Édison Méndez.

También es duda Segundo Alejandro Castillo quien sufrió una molestia en el primer tiempo del juego ante Chile, por lo cual fue remplazado por Urrutia.

No hay comentarios.: