domingo, 12 de octubre de 2008

Argentina empezó arrollando, terminó sufriendo; pero ganó el clásico.


Ayer(sábado 11 de octubre del 2008) en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; el seleccionado de fútbol de Argentina derrotó por 2-1 a Uruguay, en el denominado clásico del Río de La Plata. Este encuentro correspondió a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de Sudáfrica 2010.

El argentino Alfio "el coco" Basile planteó como titulares a:

En el arco: Juan Pablo Carrizo; en la defensa: Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Zanetti; en el mediocampo(contención): Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; como volante de armado(10): Juan Román Riquelme (Cristian Ledesma, 71); en la delantera: Carlos Tévez, Sergio Agüero (Diego Milito, 71) y Lionel Messi (Daniel Díaz, 89).

El estratega uruguayo Washington "el maestro" Tábarez alineó a:

Juan Castillo, Jorge Fucile (Edison Cavani, 23), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez (Carlos Bueno, 73), Luis Suárez y Sebastián Abreu (Ernesto Chevantón, 73).

Argentina comenzó el partido de una manera muy ofensiva, creó claras opciones de gol en los primeros minutos de juego.

Cuando el reloj apenas marcaba el cuarto minuto del primer tiempo la defensa uruguaya despejaba muy mal el balón de su área, la pelota golpeaba al árbitro, lo cual permitió a Riquelme mandar un centro en diagonal a Lionel "la pulga" Messi, quien cabeceó y marcó el 1-0 para Argentina.

A los 12 minutos Cambiasso, de Argentina, remataba en el área, su disparo se estrellaba en el vertical, pero Sergio "el Kün" Aguero definió de primera y marcó el 2-0 para Argentina. Los albicelestes aplastaban a Uruguay.

El partido continúo por varios minutos con el mismo ritmo de los gauchos y la sorpresa uruguaya ante tanta presión ejercida por el equipo local.

Pero Argentina empezó a bajar su nivel de juego, los jugadores fueron agotándose, lo cual fue aprovechado por los uruguayos, quienes empezaron a plasmar su garra en el partido.

Luego el lateral derecho de Uruguay y del Porto F.C., Diego Fusile sufrió una lesión en una fortuito choque con Mascherano, por lo cual fue remplazado por el joven delantero Edison Cavani.

Los charrúas se hicieron presentes en el marcador al minuto 40, cuando el recién ingresado Cavani entró al área, mandó un pase a la derecha para Luis Suárez, quien centró el balón a Diego Lugano, para que empuje la pelota y marque el gol del descuento uruguayo. El partido estaba 2-1 a favor de Argentina.

En el segundo tiempo Argentina regresó más fresco y descansado pero no para volver a ejercer la presión de la primera media hora de juego, sino que se dedicaron a mantener el balón en campo rival, para no sufrir apuros en defensa.

Al minuto 73 Uruguay registraba doble variante, ya que ingresaban Chevantón y Bueno en remplazo de Rodríguez y Abreu.

Uruguay metió al equipo argentino en su campo, con jugadas por bajo o por arriba, el técnico argentino se desesperaba ante la reacción del visitante.

Los uruguayos buscaban empatar a punta de coraje y garra, pero Argentina se agrupaba bien atrás.
Al minuto 89 salía el delantero Messi para dar paso al ingreso del central Daniel "el cata" Díaz. Esto hacía notar la intención de mantener el resultado por parte de Basile.

Al minuto 90(+3) Uruguay cobró un tiro de esquina, en el cual el portero uruguayo Juan Castillo(quien había subido al área contraria) logró cabecear, pero defectuosamente y el balón se iba desviado.

Luego finalizaba el partido y Argentina celebraba su ajustado triunfo ante Uruguay.

La selección Argentina logró una victoria luego de cinco partidos sin conocer la victoria por eliminatorias sudamericanas(4 empates y una derrota).

No hay comentarios.: