domingo, 12 de octubre de 2008

Bolivia empezó bien y terminó goleando a Perú.

Ayer(sábado 11 de octubre del 2008) en el estadio Hernando Siles de la ciudad La Paz, Bolivia; la selección boliviana de fútbol goleó por 3-0 a Perú. Este partido fue válido por la novena fecha de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico boliviano Erwin "Platini" Sánchez alineó en su selección a:

Carlos Arias, en el arco - Cristhian Vargas, Ronald Raldes (Luis Gutierrez, 88), Ronald Rivero, Abdón Reyes; en la defensa - Jaime Robles, Wálter Flores, Joselito Vaca (Didi Torrico, 82), Ronald García; en el mediocampo - como delanteros: Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno (Pablo Escobar, 64).

El seleccionador peruano, José "el chemo" Del Solar puso en cancha a:

Leao Butrón, como portero - Amilton Prado, Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; en la defensa - Reiner Torres, Paolo de la Haza, Juan Carlos Mariño, Piero Alva (Wilmer Aguirre, 61); como mediocampistas - Daniel Chávez (Roberto Guizasola, 46) y Johan Fano; en la delantera.

Bolivia comenzó con más decisión que Perú, un claro factor de esto pudo haber sido el temor de los peruanos de agotarse rápidamente, ya que se encontraban en la altura de La Paz.

A los 4 minutos el boliviano Martins mandó un centro para Joaquín Botero, quien definió solo y marcó el 1-0 para los locales.

A los 16 minutos Jocelito Vaca cobró un tiro libre, en el cual cabeceó Joaquín Botero, quien nuevamente anotaba y ahora era el 2-0 para Bolivia.

A los 80 minutos Ronald García remataba de larga distancia y anotaba el 3-0 a favor de Bolivia.

Finalizaba el partido y Bolivia triunfaba 3-0 sobre Perú.

Con esta victoria la selección boliviana deja el último lugar de la tabla de posiciones.

No hay comentarios.: