sábado, 11 de octubre de 2008

Bahía le gana a River y se acerca al primer lugar.


Ayer(viernes 10 de octubre del 2008) en el estadio Heracledes Marín de la ciudad de Bahía de Caráquez, Ecuador; el equipo Bahía F.C. derrotó por 2-1 a River Plate Ecuador, en la séptima fecha del Zonal de Ascenso de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

River Plate y Bahía conforman el grupo 8, el cual también es integrado por Esmeraldas S.C., Venecia S.C. y Santo Domingo S.C.

Primero hay que remarcar el mal estado en que se encuentra la cancha del estadio Heracledes Marín, ya que por todo el campo se encuentran orificios llenos de tierra, además hay unas partes que en vez de césped parecen monte. Estos problemas podrían ocasionar fácilmente lesiones en cualquier futbolista.

En el equipo de Bahía F.C. se encuentra actuando el ex jugador de Emelec Xavier Intriago, quien fue una de las principales figuras de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001. Son muy notorias sus libras de más. Intriago es el capitán de su equipo, utiliza la camiseta #10, y es el conductor y figura del Bahía.

Desde el primer minuto de juego los jugadores de River y el técnico argentino Vigevanni notaron que era imposible aplicar su tradicional juego, el cual consiste en crear jugadas con pases profundos a ras de piso, pero en esta cancha la pelota daba brincos inesperados.

A los 4 minutos Intriago, de Bahía, cobró un tiro libre, la defensa de River falló y un cabezazo de los manabas les permitió anotar el 1-0.

En el momento que el reloj marcaba 30 minutos Intriago remató de media distancia y marcó el 2-0 a favor de los locales.

Cuando transcurrían 35 minutos el delantero de River, Anangonó fue agredido en el área con una patada muy violenta de un defensa de Bahía, la cual fue sancionada con tiro penal a favor de River Plate Ecuador.

El volante Pablo Portugal cobró el tiro penal de una manera muy eficaz, demostrando su técnica para anotar el descuento para River. Ganaba Bahía 2-1.

River intentó empatar el juego en los últimos minutos del primer tiempo, pero no podían concretar sus jugadas de ataque.

En el segundo tiempo el dueño del balón y dominador del partido fue River, pero los locales pusieron todos sus jugadores en la defensa para evitar el empate de River.

La cancha evitaba la fluidez del juego, ya que el balón por momentos se detenía en los huecos que presentaba el campo de juego.

De repente los pasabolas desaparecieron del estadio y el partido no transcurría con normalidad.

Cada 5 minutos se lesionaba un jugador de Bahía, por lo cual se paralizaba el partido, ya que ingresaban los camilleros o el cuerpo médico manaba para atender a los futbolistas golpeados.

El segundo tiempo se efectuó hasta el minuto 52, momento en el cual el partido finalizó el partido y ratificó la victoria sorpresiva y extraña del cuadro manabita sobre el favorito del grupo y del torneo, River Plate Ecuador.

Con esta victoria Bahía F.C. suma 11 puntos más 0 de gol diferencia, mientras River se mantiene con 13 unidades más 23 de gol diferencia.

No hay comentarios.: