martes, 14 de octubre de 2008

Irán hizo una gran campaña y tiene una digna eliminación.

Hoy(martes 14 de octubre del 2008) en el gimnasio Nilson Nelson de la ciudad de Brasilia, Brasil; el seleccionado de futsal de Irán empató a 5 con Italia, en la tercera fecha del Grupo E de la segunda ronda del Mundial de Futsal Brasil 2008. Con este empate Irán queda eliminado del torneo por tener un gol diferencia menor al de Italia.
Llegaron al Mundial después de ganar el título asiático en el torneo eliminatorio, derrotando al anfitrión del torneo, Tailandia en la final.
En su debut, en el Mundial, Irán daba la primera gran sorpresa del torneo al vencer momentáneamente a España por 3-0, pero luego España terminaría empatando el juego a 3.
En su segundo encuentro derrotaron 4-2 a Libia, luego vencieron a Uruguay con el mismo marcador.
En su último juego de primera ronda derrotaron 3-2 a República Checa, con esta victoria eliminaron a los europeos e Irán avanzó a la Segunda Fase.
En la primera jornada de la Segunda Ronda se enfrentaron al favorito del torneo, Brasil, pero no se entregaron con facilidad y lo hicieron sufrir más de lo esperado, ya que los auriverdes ganaron apenas 1-0.
En la segunda fecha se impusieron por 5-4 a Ucrania.
En la última jornada empataron a 5 con Italia y se despidieron del certamen.
Muy poca gente esperaba esta actuación, ya que demostraron que cuando se quiere se puede, aunque no sean jugadores de renombre internacional o representen a una nación histórica en este deporte, igualmente con esfuerzo pudieron llegar muy lejos.

No hay comentarios.: