martes, 14 de octubre de 2008

Bolivia ganaba ampliamente, pero la garra charrúa empató el juego.


Hoy(martes 14 de octubre del 2008) en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, Bolivia; la selección boliviana de fútbol empató 2-2 con Uruguay, en la décima fecha de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Bolivia ganaba 2-0 con goles de Moreno y empató Uruguay con anotaciones de Bueno y Abreu.

El boliviano Erwin Sánchez puso en cancha a:

Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Abdón Reyes, Ronald Rivero, Jaime Robles, Walter Flores, Ronald García, Joselito Vaca (Didi Torrico, 66), Joaquín Botero (Pablo Escobar, 71) y Marcelo Martins (Enrrique Parada, 88).

El uruguayo, Washington "el maestro" Tabarez alineó a:

Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Walter Gargano, Alvaro González (Maximiliano Pereira, 55), Diego Arismendi, Cristian Rodríguez (Sebastián Abreu, 70) Vicente Sánchez y Carlos Bueno.

Bolivia empezó muy agresivo, creando opciones de gol muy claras.

Debido a ello llegaron los dos goles de Moreno Martins a los minutos 14 y 41.

Parecía victoria fácil para los locales, pero en el segundo Uruguay reaccionaría.

Pese a las constantes llegadas de Bolivia, no se marcaba el tercer gol local, debido a la poca eficacia de los bolivianos al momento de liquidar una jugada en gol.

A los 63 minutos Carlos Bueno, mediante un cabezazo, pondría el descuento y encendería la ilusión uruguaya.

Cuando todo parecía liquidado llegaría el goleador y leyenda uruguaya, Sebastián "el loco" Abreu para ganar por arriba a la defensa boliviana y aprovechando la mala salida del portero Arias, para cabecear y empatar el juego a 2 al minuto 88.

En el minuto 90(+1) Abreu tendría otra opción de gol, pero Arias se le anticiparía para salvar el peligro en su arco.

Cuando transcurrían 3 minutos de adición Ronald García remató totalmente solo, pero el defensa uruguayo Lugano despejó el balón al tiro de esquina, debido a la falta de tiempo el partido finalizó y Uruguay se llevó un valioso empate agónico de la altura de La Paz.

No hay comentarios.: