martes, 14 de octubre de 2008

Hoy se cumplen 12 años de la hazaña que no alcanzó para clasificar.

El 14 de Octubre de 1996 en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; el equipo brasileño de fútbol Vasco da Gama recibió a Emelec de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Conmebol de dicho año. Emelec triunfó históricamente por 1-0 con gol de Ángel "el cuchillo" Fernández. Emelec había caído en el partido de ida por 2-0 en Guayaquil.
Como Emelec había caído en Guayaquil con goles de Ramón y Casio la mayoría esperaba una contundente goleada brasileña en el Maracaná.
Pero cuando transcurría el segundo tiempo apareció Ariel Graziani, quien mandó un centro para Ángel "el cuchillo" Fernández y "acuchilló" el arco del Maracaná, marcando el 0-1 a favor de la visita y enmudeciendo a la multitud que se daba cita aquella tarde para presenciar una supuesta goleada de su equipo.
Vasco no goleó, ni siquiera ganó de local, terminó pidiendo tiempo y evitando caer por mayor cantidad de goles y ser eliminados de la Copa Conmebol, en la cual luego se eliminarían en semifinales por Independiente Santa Fé de Colombia; la Copa la ganaría Lanús de Argentina.

No hay comentarios.: