jueves, 16 de octubre de 2008

Paraguay marcó al final, pero le alcanzó para ganar.


Ayer(miércoles 15 de octubre del 2008) en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, Paraguay; el seleccionado paraguayo de fútbol derrotó por 1-0 a Perú, en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico paraguayo Gerardo "el tata" Martino puso en cancha a:

Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel; Édgar Barreto (m.46, Osvaldo Martínez), Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Jonathan Santana (m.66, Óscar Cardozo); Salvador Cabañas y Nelson Haedo (m.66, Édgar Benítez).

El peruano José "el chemo" Del Solar alineó a:

Leao Butrón; Hamilton Prado, Orlando Contreras, Walter Vílchez, Juan Manuel Vargas; Nolberto Solano, Pablo de la Haza (m.85, Henry Quintero), Reiner Torres, Juan Carlos Mariño (m.69, Piero Alva); Johan Fano (m.85, Daniel Chávez) y Hernán Rengifo.

Paraguay fue muy ofensivo, ya que tenían un poderoso ataque con Cabañas y Valdéz, además se le complementaban las subidas de Santana.

Pero a pesar de todo Paraguay no logró vulnerar el arco de Butrón hasta el minuto 81, cuando luego de varios rebotes logró rematar "tacuara" Cardozo desde el piso, aunque parecía Benítez quien remataba de primera, el balón entró y desató la alegría en todo Paraguay.

El árbitro del partido dictaminó a Benítez como autor del gol, pero la FIFA al día siguiente anunció a Cardozo como el logrador de la conquista.

Edgar Benítez(foto, en la cual celebra el gol del triunfo) comentó: “Yo le di el puntazo. El (Cardozo) pateó mi pie. Pero no importa quién fue. La suerte me acompaña. La pelota siempre cae a mis pies y lo que importa es el gol de la victoria, no quién lo haya marcado”

Lo importante fue la victoria de Paraguay y la amplia ventaja sacada a sus rivales en las primeras diez fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios.: