jueves, 16 de octubre de 2008

Bielsa dirige a Chile y derrota a su país natal.


Ayer(miércoles 15 de octubre del 2008) en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, Chile; la selección de fútbol de Chile, la cual es dirigida por el argentino Bielsa, venció a Argentina por 1-0 con gol de Orellana al minuto 33 de la primera parte.

El argentino Marcelo "el loco" Bielsa alineó en Chile a:

Chile venía de caer en Quito ante Ecuador por 1-0, pero aparte del resultado se mostró una selección chilena muy por debajo de su nivel, la cual careció de ofensiva y sólidez en su juego.

Pero ahora salieron dispuesto a quedar bien frente a su gente y conseguir tres puntos muy valiosos en su búsqueda por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile fue muy superior desde el primer minuto de juego, mostró más carácter y ganas ante un Argentina, la cual viene decepcionando desde hace algún tiempo, y nunca encontró el mecanismo para imponer su juego en el campo.

Lastimosamente en el primer tiempo Mark González y Nicolás Burdisso salieron gravemente lesionados del campo de juego, luego de sufrir un choque entre ambos, el cual les provocó un fuerte golpe en la cabeza.

Luego de este mal momento que tuvo el partido, Chile volvió a dominar el juego.

Al minuto 35 Fabián Orellana remató de bolea y marcó el 1-0 para los locales.

El resto del partido fue a favor de Chile, ya que ellos(los chilenos) estuvieron más cerca del segundo gol que los argentinos de empatar el partido.

Este fue el primer triunfo de Chile en partidos oficiales ante Argentina, en los últimos 88 años.

Todos los jugadores, hinchada celebraron la victoria de Chile al finalizar el encuentro, pero el técnico Bielsa salió del campo en silencio y con un carácter muy serio.

No hay comentarios.: