martes, 7 de octubre de 2008

Paraguay gana, gusta y golea; siguen luchando por la clasificación.



Ayer(lunes 5 de octubre del 2008) en el gimnasio Maracanazinho de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; el selección paraguayo de futsal derrotó por 8-0 a Tailandia, el encuentro correspondió a la cuarta fecha del Grupo B, en la primera ronda del Mundial de Futsal Brasil 2008.


Desde el primer segundo de juego se notó a un Paraguay decidido a ganar o ganar si se goleaba mejor, tenían como rivales a una débil selección tailandesa, la cual intentaba frenar el vértigo de los latinos.


Apenas iniciado el partido Walter Villalba tuvo la oportunidad de ejecutar un penal a favor de Paraguay, pero el portero Surapong Tompa atajó el disparo y evitó el gol.


Pero esto no desmotivaría a los guaraníes, en cambio demostraron su garra y llegaron a arrinconar en su campo a los asiáticos.


Entonces René Villalba(foto) se convirtió en la figura de Paraguay, ya que anotó tres goles en el primer tiempo, con lo cual Paraguay se fue al descanso imponiéndose por 3-0.


Al inicio del segundo tiempo nuevamente René Villalba anotaba y era el 4-0.


Luego aparecerían Lara y Walter Villalba(quien había fallado el penal en el inicio del encuentro) para anotar un gol cada uno.


La goleada se cerraría con dos goles de Román.


Lo paradójico de este encuentro fue que Tailandia tuvo el 54% del tiempo la posesión del balón, mientras que los paraguayos apenas el 46%. Y Paraguay fue el contundente ganador por 8-0.


Paraguay suma 6 puntos, al igual que Portugal, mientras el puntero es Italia con 9 puntos, ya está eliminado Tailandia con 3 puntos y Estados Unidos con 0 puntos.


Mañana(miércoles 8 de octubre del 2008) Paraguay se enfrentará a Italia y con un triunfo asegurará su pase a la segunda ronda.

No hay comentarios.: