sábado, 25 de octubre de 2008

River fue quien atacó, pero Chivas marcó y sorprendió.



Este miércoles(22 de octubre del 2008) en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; el equipo mexicano de fútbol Chivas de Guadalajara derrotó, como visitante, por 2-1 a River Plate de Argentina. Este partido correspondió a la ida de los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2008. Por Chivas marcaron Arellano y De La Mora, mientras que Abreu descontó para los locales.

River Plate venía de perder como local ante Boca Juniors, por 1-0 con gol de Lucas Viatri(ex Emelec), en el tradicional Super-clásico argentino.

El partido inició con un River muy ofensivo, sobre todo desesperado por marcar goles y ganar el encuentro.

Los locales no podían adelantarse en el marcador gracias a la gran actuación del portero mexicano Víctor Hernández.

Al minuto 44 Chivas originaría un contragolpe, en el cual Solís llegaba con claridad al área, remataba y el portero Ojeda atajaba el disparo, pero dejaría rebote, el cual era capturado por Omar Arellano(foto derecha), quien definía con suave toque por debajo del arquero de River y anotaba el 0-1 a favor de Chivas.
El gol era festeja por el técnico de Chivas, Efraín Flores(foto izquierda).

En el segundo tiempo la única opción que tenía River era buscar marcar lo más rápido posible para poder empatar o/y ganar el partido.

Pero River mostró mucho nerviosismo e inseguridad en su juego. Se notaba que los jugadores estaban presionados por su hinchada, debido a encontrarse en el último lugar del torneo local, por lo cual debían reinvindicarse en la Copa Sudamericana.

Todos los ataques de River eran inútiles, debido a las espectaculares atajadas del portero de Chivas, Hernández.

Al minuto 81, Omar Arellano desbordaba por izquierda, llegaba al final de la cancha, por lo cual colocaba un pase en diagonal hacia atrás para Fabián De La Mora(foto izquierda), quien lograba anotar el 0-2 a favor de Chivas.

En el minuto 90(+2) el árbitro del encuentro dictaminaba tiro penal a favor de River Plate, debido a que un defensa de los mexicanos despejaba el balón con la mano.

El tiro penal lo cobraría Abreu, quien anotaría el 1-2 en el partido, todavía perdía River, pero solo por un gol.

Inmediatamente finalizó el partido con la sorpresiva e histórica victoria de Chivas en canchas argentinas, lo cual le permite tener una gran posibilidad de avanzar a semifinales de esta copa.

No hay comentarios.: