sábado, 25 de octubre de 2008

Con dos remates de afuera Alex le dio la victoria a Internacional sobre Boca.


Este miércoles(22 de octubre del 2008) en el estadio Jose Pinheiro Borda de la ciudad de Porto Alegre, Brasil; el equipo de fútbol Internacional de Porto Alegre derrotó por 2-0 a Boca Juniors de Argentina. Este encuentro fue correspondiente al partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Nissan Sudamericana 2008. Ambos goles fueron marcados por medio de Alex, mediante remates de larga distancia.

El director técnico del Inter, Adenor Bachi, Tité, planteó en su equipo a:

Lauro, en el pórtico; en la defensa: Angelo, Indio, Bolívar, Gustavo Nery; en la zona media: Andrezinho, Edinho, Magrao, Andrés D'Alessandro; como delanteros: Alex y Nilmar.

Mientras Carlos Ischia, técnico de Boca, puso en cancha a:

En el arco: Javier García; en la línea defensiva: Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro; en el mediocampo: Cristian Chávez, Alvaro González, Nery Cardozo; Leandro Gracián; y como único delantero en punta: Luciano Figueroa.

Internacional de Porto Alegre se consagró campeón mundial de clubes en el año 2006. Luego de unos meses prácticamente todos los jugadores del equipo viajaron a formar parte de diferentes clubes europeos. Aunque todavía se mantienen figuras como Bolívar y el experimentado defensa Indio.
El partido arrancó de una manera muy pareja, ambos equipos dominaban el balón y llegaban al área rival; pero poco a poco los brasileños empezaban a impregnar su propio ritmo en el partido.

Al minuto 21 del partido, Alex remataba con violencia sobre el arco del joven argentino García, quien salvaba espectacularmente a su equipo; pero el rebota lo tomaría el mismo Alex para volver a rematar, nuevamente salvaba García mandando el balón al tiro de esquina; en dicho lanzamiento Alex colocó un centro a Bolívar, quien se elevó en el aire ganándole a toda la defensa boquense para conectar de cabeza el balón, lo cual obligó nuevamente a lucirse al portero García, quien atrapó el balón sin dejar rebote y salvó a su equipo del primer gol en contra en el partido.

Al minuto 43, el lateral de Boca, Fondacaro desbordaba por la zurda, colocaba un pase a Neri Cardozo, quien a su vez mandaba un centro al debutante en Boca, Luciano Figueroa, pero el defensa Bolívar alcanzó a desviar el balón, impidiéndole rematar el esférico con precisión. Boca se perdía su única oportunidad de gol en el primer tiempo.

Al minuto 49 el argentino Andrés D´Alessandro dominaba la pelota, luego colocaba un pase al delantero Alex, quien avanzaba varios metros del campo de juego y cuando se ubicaba frente al arco de Boca, pero desde fuera del área, decidió rematar violentamente por bajo a la esquina derecha del portero García, siendo un remate casi imposible de detener, por lo cual se marcaba el 1-0 a favor de Inter en el partido.

A partir de ese momento Internacional fue el dominador del partido, llegando con claridad al arco xeneize y evitando las llegadas del cuadro visitante.
Cuando transcurrían 66 minutos de juego ingresaba al campo el joven delantero de Boca, Ricardo Noir para remplazar al experimentado y debutante(en Boca) delantero Luciano Figueroa. Lo más seguro es que Ischia tenía planeado darle más velocidad y sorpresa a la ofensiva de Boca.

Pero al minuto 79 poco había podido hacer Noir, debido a que su juego era absorbido por la defensa local, por lo cual se desesperó y cometió una fuerte infracción sobre un brasileño, lo cual provocó que el árbitro le muestre la tarjeta roja directa y lo expulse del campo de juego.

En el minuto 88 de juego, el delantero Alex(foto abajo centro), poseedor de la camiseta #10 en el Inter, dominó el balón desde lejos del área rival, avanzó varios metros, eludió la marca rival y finalmente remató, pero ahora con gran calidad técnica y elevado al palo izquierdo del portero, nuevamente un golazo y era el 2-0 a favor de Internacional.

Pocos minutos después finalizaba el encuentro, concretándose la victoria del Inter por 2-0, teniendo una gran posibilidad de avanzar a semifinales, cuando visite a Boca Juniors en el estadio La Bombonera.





No hay comentarios.: