sábado, 25 de octubre de 2008

Argentinos "madrugó" a Palmeiras en su propia casa.


Este miércoles(22 de octubre del 2008) en el estadio Palestra Italia de la ciudad de Sao Paulo, Brasil; el equipo argentino de fútbol Argentinos Juniors derrotó, en condición de visitante, a Palmeiras por 1-0. Dicho partido fue válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2008. El gol lo marcó Sergio Escudero al minuto 65.

La mayoría del primer tiempo fue peleado y sin claro dominador de las acciones.

Al minuto 17, Palmeiras tendría la oportunidad de anotar, cuando Leo Lima cobraba un tiro libre y la pelota se estrellaba en el palo, luego el rebote era conectado de cabeza por Thiago Cunha, y nuevamente el balón golpeaba el horizontal. Al momento de apreciar la repetición fue notorio que en el primer cobro el balón ingresó totalmente y luego salió debido a su impacto en el césped; esto no fue notado por el árbitro ni por el juez de línea en el momento de la jugada.

Luego Thiago Sosa remataba por bajo desde lejos y el portero Sebastián Torrico salvaba a Argentinos.

A minuto seguido el argentino Gabriel Hauche(foto izquierda) recibió un pase directo al área, pero en el momento que iba a definir apareció el portero Marcos, para atrapar el balón y evitar el peligro en el arco brasileño.

Segundo Tiempo:

El brasileño Evandro remata desde fuera del área y salva nuevamente el arquero Torrico.

Luego Diego Souza dispara a media altura desde el borde del área, despejaba el golero Torrico, pero en el rebote el número 8 del Palmeiras le pegaba de bolea y el balón impacta en la mano de Sergio Escudero y es dictaminado tiro penal a favor de Palmeiras.

Diego Souza cobra el penal, pero se detiene antes de disparar, mira la ubicación del portero y remata, marca el gol para Palmeiras, pero el árbitro se dio cuenta de esta acción, por lo cual ordena repetir la ejecución del penal y le muestra tarjeta amarilla al brasileño Souza.

Diego Souza vuelve a cobrar el penal, pero en esta ocasión el portero Torrico detenía el remate y salvaba a su equipo. El partido seguía 0-0.

Al minuto 65 de cancha a cancha recibe un pase Sergio Escudero(foto derecha), quien la baja con el pecho y le pega de primera, marcando el primer gol del partido, era el 0-1 a favor de Argentinos Juniors.

Al minuto 88, Evandro recibe una falta y reacciona mediante un empujón, entonces el árbitro le muestra su segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja(significando su expulsión del campo de juego).

Al minuto 90, el brasileño Gladstone cometía una fuerte infracción sobre el # 25 de Argentinos Juniors, por lo cual era expulsado del campo de juego. Palmeiras terminaría con 9 jugadores el partido.

Luego finalizaba el encuentro y todo Argentinos Juniors celebraba la victoria en Brasil, dando un paso muy importante y casi asegurando su pase a semifinales de esta copa.

No hay comentarios.: