sábado, 25 de octubre de 2008

River Plate Ecuador aseguró su clasificación en un partido que no se pudo terminar.


Hoy(sábado 25 de octubre del 2008) en el estadio La Fortaleza ubicado en la carretera Vía Samborondón, Ecuador; el equipo de fútbol River Plate Ecuador derrotó por 4-0 Esmeraldas S.C., en la última fecha del zonal de ascenso Grupo 8 de Segunda Categoría de Ecuador. El partido nunca finalizó por falta de jugadores en Esmeraldas.

River Plate anotaría el primer gol del encuentro al minuto 15, cuando Pablo Portugal cobró un tiro penal de una manera casi perfecta, anotando el 1-0 a favor de los locales.

Al minuto 48, Anangonó se encontró solo frente al portero de Esmeraldas y definió por encima de él. Era el 2-0 a favor de River.

Luego se anotaría el 3-0.

De un momento a otro se producían varias expulsiones.

River Plate se quedaba con 10 jugadores en campo, mientras que Esmeraldas S.C. con apenas 7 futbolistas.

*El reglamento no permite jugar con menos de 7 jugadores un partido de fútbol, en caso de darse este caso dicho encuentro sería suspendido y ganaría el equipo rival.

Existen testigos que afirman que el cuerpo técnico comentaba: que se acabe esto, no más; es decir querían otro expulsado en su equipo para no seguir jugando más.

Al minuto 85 Ricardo Roca definió solo ante el portero visitante, por ello anotó, con total facilidad, el 4-0 favorable a River Plate Ecuador.

En ese momento el arquero de Esmeraldas S.C. se lanzó al piso y no volvió a levantarse, ya que se quejaba de una supuesta lesión, entonces como Esmeraldas no podía jugar con otro futbolista menos, el árbitro decidió finalizar el partido como dictamina el reglamento.

River necesitaba ganar por cualquier marcador para asegurar su pase a la siguiente fase.

River jugará contra el ganador del Grupo 7, Rocafuerte. Se efectuarán dos encuentros, primero en la cancha de Rocafuerte y luego en La Fortaleza.

No hay comentarios.: