lunes, 6 de octubre de 2008

River Plate Ecuador "aplastó" a Santo Domingo S.C. y sueña con el ascenso.


Este sábado(4 de Octubre del 2008) en el estadio La Fortaleza, ubicado en el Kilómetro 16 1/2 Vía Samborondón, el equipo de fútbol River Plate Ecuador goleó sin piedad por 12-0 a Santo Domingo S.C., en la 6ta fecha del zonal de ascenso de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

River Plate Ecuador, es una sucursal de River Plate de Buenos Aires - Argentina, tienen una gran infraestructura en divisiones menores y este es el primer año en que participan en el torneo de mayores de la segunda categoría de Ecuador, utilizando un equipo lleno de jóvenes, quienes quieren sobresalir y darse a conocer en el fútbol profesional.

En meses anteriores River consiguió el campeonato del Guayas, lo cual le permitió participar en la segunda ronda, en la cual juegan contra equipos de varias partes del país.

River Plate se encuentra en el Grupo H del Zonal de ascenso, donde lo acompañan: Venecia S.C.(de Babahoyo, provincia de Los Ríos), Bahía F.C.(de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí), Esmeraldas S.C.(de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas) y Santo Domingo S.C.(de Santo Domingo de Los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas).

En el primer partido River visitó a Esmeraldas S.C., y a pesar de jugar mejor todo el partido, empataron 1-1.

Luego recibieron a Venecia y le ganaron 3-0.

En la tercera fecha tuvieron descanso.

En la cuarta fecha jugaron de local ante Bahía y sentenciaron a los manabitas con un contundente 4-1.

En la quinta fecha visitaron a Santo Domingo, golearon 6-0.

Ahora en la sexta jugaron contra el mismo Santo Domingo de la semana anterior.

River Plate fue una máquina de crear opciones de gol desde el primer minuto de juego.

A los 3 minutos Juan Anangonó anotó el 1-0, a los 16 minutos llegó el goleador Ciro Santillán y puso el 2-0. En el minuto 17 nuevamente Anangonó recibía el balón solo en el área, ahora bajaba la pelota con el pecho y le pegaba de primera, era un golazo y el 3-0.

Luego Walter Zea, ex jugador de Barcelona y Emelec, marcaba el 4-0.

Después aparecería nuevamente Anangonó para anotar al minuto 34 su tercer gol personal y el quinto de su equipo, era el 5-0.

Al minuto 40 Zea volvía a anotar, ahora eran 6-0.

Al minuto 44 Eduardo Áreas marcaba el 7-0.

El primer tiempo se acabaría con una paliza a favor de River Plate Ecuador, por 7-0, ya estaba asegurada la goleada.

Pero River iría por más y al minuto 47 Áreas ponía el 8-0.

Ricardo Roca anotaría dos goles, al minuto 59 y al minuto 70. River completaba la decena, ganaban 10-0.

Al minuto 78 Julio Solís ponía el 11-0.

El marcador se cerraría con el tercer gol personal de Ricardo Roca al minuto 85, lo cual liquidaba el triunfo por 12-0.

River Plate Ecuador, dirigido por el técnico argentino Vigevanni, con este triunfo ratificaba su primer puesto en el grupo, con 13 puntos y +24 de gol diferencia, en 5 partidos jugados.

En el otro encuentro del grupo Bahía venció por 2-1 a Esmeraldas. Por lo cual se ubican segundos con 8 puntos y -1 de gol diferencia.

El sábado 12 de Octubre River visitará a Bahía de Caráquez.

En el Grupo G, el también equipo del Guayas, Rocafuerte F.C. ganó 2-0 a las Águilas de Santo Domingo, y también se ubica primero en su grupo con 12 puntos y +6 de gol diferencia. También, en el mismo grupo, Politécnico venció por 3-1 a Atacames; el segundo del grupo es Liga de Quevedo con 7 puntos y +5 de gol diferencia.

El ganador del Grupo G se enfrentará al ganador del Grupo H en partidos de ida y vuelta, el triunfador clasificará al cuadrangular final del torneo, el cual otorga dos cupos a la Serie B del fútbol ecuatoriano para el año 2009.

No hay comentarios.: