lunes, 1 de diciembre de 2008

Los manabitas se "tomaron" la Serie B


Este sábado(29 de noviembre del 2008) en los estadios Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo y en el Jocay de Manta, se efectuaron los dos últimos partidos correspondientes al campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B en la temporada 2008.

De antemano, desde la semana anterior, se conocían a Manta F.C. y Liga de Portoviejo como nuevos ascendidos a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

En el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo venció por 1-0 a Liga de Loja, por medio del tanto anotado por Manuel Cotera(ex Barcelona S.C.) al minuto 61. Con esta victoria dicho equipo sumó 14 puntos en esta liguilla final.

Mientras, en el Jocay de Manta, el Manta F.C. derrotó por 2-0 a La Grecia de Chone(ciudad también perteneciente a Manabí), con goles de Elio Lastra al minuto 19 y Cristhian Cobeña al minuto 81. Por ello logró acumular 15 puntos y adjudicarse el título de Campeón de la Serie B de Ecuador en el año 2008.

Entonces: Manta fue el campeón, Liga de Portoviejo el vicecampeón(ambos ascienden a la Serie A). Ambos manabitas lograron el objetivo.

Luego se ubica como tercero La Grecia(quien este jugó en este año por primera vez en el fútbol profesional de Ecuador), equipo de la ciudad de Chone, Manabí.

Y como último de la liguilla se posicionó Liga de Loja.

Al finalizar la segunda etapa habían descendido Liga de Cuenca y Brasilia de Quinindé.

Ojalá estos equipos que han conseguido su puesto en la Serie A sepan aprovechar esta oportunidad y armen un buen plantel que les permita disputar posiciones estelares.

No hay comentarios.: