viernes, 5 de diciembre de 2008

Luego de 40 años Deportivo Quito vuelve a gritar campeón.


Este miércoles(3 de Diciembre del 2008) en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga, Ecuador; el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito derrotó, de visitante, al Macará, por 2-1. Gracias a esta victoria logró consagrarse, una fecha antes del término de temporada, como campeón por tercera vez en su historia. Los títulos anteriores fueron obtenidos en los años 1964 y 1968.

El Director técnico del Dep. Quito, el ecuatoriano Carlos Sevilla planteó en el campo de juego a:

Giovanni Ibarra, en el arco; en la defensa: Franklin Corozo, Luis Checa, José Luis Cortez, Isaac Mina; en el mediocampo: Edwin Tenorio, Michael Castro, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama; y como delanteros: Walter Calderón, Léider Preciado.

Al minuto 28, el jugador símbolo de Dep. Quito, Luis Saritama cobró un tiro libre desde una larga distancia, en el cual el portero Wilmer Zumba se encontró incapaz de detener el balón, por lo tanto los visitantes anotaban el primer gol del encuentro. Macará 0-1 Dep. Quito, con ello los quiteños ya eran campeones.

Al minuto 67, el refuerzo extranjero de Macará, el delantero José Herrera cabeceaba en el área y empataba el partido a 1. Pero los visitantes seguían obteniendo el campeonato.

Cuando transcurrían 82 minutos de juego en el partido Liga - El Nacional, llegaba el gol del empate de los militares, por medio de Kléber Chalá. Con este gol Dep. Quito estaba cada vez más cerca del título.

Un minuto después, Edwin Tenorio de Dep. Quito, remató desde fuera del área, muy suave y al centro, pero el arquero Zumba aflojó la pelota e increíblemente los "chullas" anotaban el 1-2 en el partido.

Minutos después finalizaba el partido y Dep. Quito se consagraba campeón luego de 40 años de no disfrutar este logro.

Con esta victoria Deportivo Quito sumó 23 puntos, a falta de una jornada para la culminación del torneo nacional, mientras Liga de Quito se ubica en segundo lugar con apenas 15 unidades.

El equipo de La Plaza del Teatro(como comúnmente se lo conoce a Dep. Quito) jugará su sexta Copa Libertadores.

En todo el año Dep. Quito disputó 41 partidos, ganó 24, empató 10, perdió 7, anotó 66 goles y recibió 30.

En los tres torneos en los cuales Dep. Quito se coronó campeón fue dirigido por técnicos nacionales.

Justamente el 6 de Diciembre se celebran la fiestas de fundación de la ciudad de Quito.

No hay comentarios.: