sábado, 20 de diciembre de 2008

Se viene el duelo inesperado por ser el mejor de la Tierra: Manchester United vs. Liga de Quito.











Mañana(domingo 21 de diciembre del 2008) a las 5h30(Hora de Ecuador) en el estadio Internacional de la ciudad de Yokohama, Japón; se disputará la gran final del Mundial de Clubes Japón 2008: Manchester United(Inglaterra) vs. Liga de Quito(Ecuador).

Lógicamente este encuentro no tiene antecedentes.

Posiblemente la mayor parte del planeta será expectante de este gran partido entre los mejores planteles del fútbol actual.

Liga de Quito fue campeón de la Copa Libertadores, en julio del presente año. Por ello ganó un puesto en las semifinales del mundial, partido en el cual vencieron a Pachuca de México por 2-0.

En mayo pasado, Manchester United se proclamó campeón de la Uefa Champions League 2007/08. Entonces disputó las semifinales del mundial, venciendo por 5-3 a Gamba Osaka de Japón.

La alineación tentativa del técnico de Liga, el argentino Edgardo Bauza(foto arriba derecha), puede ser:

En el arco: José Cevallos; en la defensa: Jairo Campos, Renán Calle, el argentino Norberto Araujo, Diego Calderón; en el mediocampo: Neicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, el argentino Alejandro Damián Manso; y como único delantero en punta el argentino Claudio Bieler.

Posiblemente el escocés Sir Alex Ferguson(foto arriba izquierda), técnico del Manchester United, ponga en cancha a:

En la portería: Edwin Van der Sar - en la defensa: Gary Neville, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra - en el mediocampo: Ryan Giggs, Anderson, Paul Scholes, Nani - en la delantera: Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

A nivel mundial el favorito, según la gente, para ganar el torneo es el Manchester United.

El técnico de Liga anunció: "Vamos a tener que cortarle el circuito futbolístico que tiene Manchester United, que es bueno. Pero nosotros vamos a salir lo que hacemos siempre. No vamos a cambiar ahora. Eso lo tenemos claro. Si llegamos aquí por jugar de una determinada manera, no vamos a cambiar".

Además Bauza añadió: "Tenemos una manera de jugar y hay una frase que yo repito continuamente y es que no tenemos que traicionarnos. Esa idea nos trajo hasta acá y nos llevó a la final del Mundial y así vamos a seguir".

Aproximadamente el Manchester United tiene un presupuesto de: $570´000.000,00; mientras Liga apenas tendría $8´000.000,00.

También Bauza comentó que la diferencia de presupuesto se la puede nivelar con las ganas de Liga.

El volante ecuatoriano, Luis Bolaños(foto abajo derecha) comunicó: "Quiero marcar otro gol en la final".

Además afirma que: "Las jugadas a balón parado pueden definir la final. Nosotros lo hicimos y el Manchester también. Siempre hay que tener guardadas algunas jugadas de estrategia. Esperemos que se pueda dar la oportunidad el domingo".
-
Según una encuesta publicada en este blog previo al mundial, el 45% afirma que Liga de Quito será el campeón mundial, contra otro 45% que afirma al Manchester United como ganador del torneo. El 10% restante se reparten entre equipos ya eliminados del certamen.

Mañana Manchester vs. Liga, no será un partido de fútbol en video-juegos, sino que será una realidad.

Ojalá todo el Ecuador apoye a Liga de Quito y se concrete un sueño que seguramente jamás fue soñado por la hinchada alba.

No hay comentarios.: