martes, 16 de diciembre de 2008

Ya se palpita la semifinal Liga - Pachuca


Mañana(miércoles 17 de diciembre del 2008 a las 5h30(hora de Ecuador)) en el estadio Nacional de la ciudad de Tokio, Japón; el equipo ecuatoriano de balompié, Liga de Quito se enfrentará a Pachuca de México, en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2008.

Liga de Quito, en julio del presente año, obtuvo el título de campeón de la Copa Santander Libertadores 2008. Por ello se ganó el derecho de jugar directamente las semifinales de este mundial.

En cambio Pachuca fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Entonces obtuvo un cupo para los cuartos de final del mundial, donde, el domingo, derrotó por 4-2 al campeón africano, el equipo egipcio Al Ahly.

En días anteriores el técnico de Liga de Quito, el argentino Edgardo "el patón" Bauza(Foto-arriba izquierda) afirmó que: 'Podemos ganarle a cualquiera'.

Luego Bauza analizó que: “el Pachuca es muy parecido a Liga, lo cual permitirá ver un partido muy apretado”

Pero el delantero histórico de la selección ecuatoriana, quien actualmente milita en Liga de Quito, Agustín Delgado(foto izquierda, quien domina el balón) comentó: 'Pachuca tiene ventaja sobre nosotros'.

Mientras el equipo mexicano ve esta oportunidad como única, ya que para ellos este será el partido más importante de su historia, debido a que nunca un equipo mexicano ha podido llegar a la final de este torneo.

Liga es el campeón de la Copa Libertadores, y en todas las ediciones anteriores de este torneo, el campeón de dicho torneo por lo menos llega a la final del Mundial de Clubes, el cual incluso lo han ganado(los campeones de la Libertadores).

Aparte de la edición del 2000, este será el primer partido del Mundial de Clubes entre dos equipos latinoamericanos.

Este partido significará el debut de un equipo ecuatoriano en la historia de los mundiales de clubes.

En el Mundial de Brasil 2000 participó Necaxa de México, en donde jugaban dos futbolistas ecuatorianos: Alex Aguinagua y Agustín Delgado, quien también es parte de este mundial.

En el partido por el tercer puesto de dicho Mundial(Brasil 2000) se enfrentaron Necaxa y Real Madrid, empataron 2-2. Uno de los goles los anotó Delgado. Debido al empate definieron el encuentro en penales, el último penal lo cobró "el tín" Delgado, quien anotó y con ello Necaxa fue tercero del Mundial. Fue la mejor actuación de todos los tiempos de un equipo mexicano en cualquier competición a nivel de clubes.

Además el considerado mejor futbolista ecuatoriano de toda la historia, Alberto Spencer, fue parte las Copas Intercontinentales(Europa - Sudamérica) en los años: 1960, 1961, 1966. Ganándola en 1961 y 1966, y siendo un jugador muy importante para su equipo Peñarol, de Uruguay.
Este torneo será el último que dirija Bauza en Liga de Quito, ya que él mismo admitió:
'La verdad es que estoy muy cansado y mi permanencia podría resultar contraproducente. Hemos cumplido una etapa'
Y se ha comentado que dejará Liga para dirigir a un equipo del fútbol mexicano.
Bauza probablemente plantee este equipo en el partido
En el arco: José Francisco Cevallos; en la defensa: Jairo Campos, Nolberto Araujo, Renán Calle y Diego Calderón; en el medio campo Patricio Urrutia, William Araujo, Luis Bolaños, Neicer Reasco, Damian Manso y en el ataque Claudio Bieler.
Es notoria la ausencia de Ambrossi, esto es debido a que sufrió una lesión en un entrenamiento en tierras japonesas, por ello el técnico ha modificado su alineación, incluso se especula que no planteará la tradicional línea de 3 en la defensa, en cambio pondrá una de 4.
Pachuca llega crecido anímicamente debido a que ganó en cuartos de final al Al Ahly por 4-2, después de haber ido perdiendo 2-0.
El primer tiempo acabó con el 2-0 a favor de los africanos, pero en la segunda parte aparecieron las estrellas argentinas del Pachuca; como Giménez, Marioni, Álvarez; para empatar el partido a 2-2. Luego jugaron dos tiempos extras de 15 minutos, en los cuales un gol en cada tiempo le sirvió al conjunto mexicano para imponerse por 4-2.

Es posible que Enrique "ojitos" Meza, técnico de Pachuca, alinee a:


En el arco: Miguel Calero; en la defensa: Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Juan Carlos Rojas; en el mediocampo: Jaime Correa, José Francisco Torres, José María Cárdenas, Damián Álvarez; y en la delantera: Christian Giménez y Bruno Marioni.


Está todo preparado para esta semifinal, de la cual se espera buen fútbol y mucha emoción, ojalá que gane el que mejor haga su tarea en la cancha.

No hay comentarios.: