miércoles, 17 de diciembre de 2008

Liga se impone a Pachuca, mostrando su efectividad y asegurando su pase a la final mundial.


Hoy(miércoles 17 de diciembre del 2008) en el estadio Nacional de la ciudad de Tokio, Japón; el equipo ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, derrotó por 2-0 a Pachuca de México, en la primera semifinal del Mundial de Clubes Japón 2008. Los goles fueron anotados por Bieler y Bolaños. Gracias a esta victoria Liga jugará la final del Mundial frente al ganador de la otra llave: Gamba Osaka(Japón) vs. Manchester United(Inglaterra).

El técnico de Liga de Quito, el argentino Edgardo "el patón" Bauza, alineó a:

En el arco: José Cevallos; En la defensa: Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Diego Calderón; En el mediocampo: Neicer Reasco (Pedro Larrea, 90'), William Araujo, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Alejandro Manso; y como único delantero: Claudio Bieler (Reinaldo Navia, 78').

El mexicano Enrique "ojitos" Meza, técnico del Pachuca, puso en cancha a:

En el arco: Miguel Calero; En la defensa: José Cárdenas (Luis Montes, 46'), Leobardo López, Julio Manzur, Juan Carlos Rojas, Fausto Pinto; En el mediocampo: Francisco Torres (Gerardo Rodríguez, 57'), Jaime Correa (Paul Aguilar, 46'); como delanteros: Christian Giménez, Damián Alvarez, Bruno Marioni.

Había gran expectativa antes del partido, tanto en México como en Ecuador, además por ser campeonato mundial el público en general, de varios países y continentes, observaron el partido.

Dicho encuentro contó con la presencia en el estadio del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Hasta que llegó el inicio del encuentro.

El partido era muy travado al principio, mientras ambos equipos intentaban acomodarse en la cancha.

Al minuto 4 todavía habían llegadas claras de los atacantes de cada equipo a los arcos rivales; pero apareció el argentino, jugador de Liga, Damián Manso, quien colocó un pase en profundidad para el también argentino Claudio Bieler, pero el paraguayo Manzur se anticipó para desviar el balón, aunque golpeó fortuitamente en Leobardo López, por ello la pelota quedó en los pies de Bieler, quien definió por bajo ante la salida del portero y anotó el 1-0 a favor de Liga de Quito.

Luego Pachuca intentó, pero no llegaba con claridad al arco rival.

Al minuto 23, Manso avanzaba con el balón y cuando el paraguayo Manzur apareció en frente de él, aprovechó para levantar el balón en dirección a la mano del defensa del equipo mexicano, por ello el árbitro dictaminó tiro libre a favor de los ecuatorianos.

El tiro libre era muy cerca del área, parecía ideal para Manso, pero Liga armó una segunda barrera, la cual estaba delante de la barrera del Pachuca, entonces Manso no avanzó en dirección al puesto de la pelota, sino que Bolaños apareció en medio de la barrera de Liga y ejecutó el tiro libre, marcando un golazo, el 2-0 para los campeones de la Copa Libertadores.

Liga concretaba mejor las acciones que el Pachuca.

Minutos después Pachuca empezó a atacar constantemente al arco liguista, pero apareció en un par de ocasiones José Cevallos para salvar el arco de Liga.

Luego finalizaría el primer tiempo con la victoria de Liga por 2-0.

En el segundo tiempo Pachuca parecía reaccionar, pero fueron esporádicas oportunidades claras de gol que tuvieron en la segunda mitad.

Lo más peligroso de Pachuca fue el argentino Damián Álvarez, quien se juntaba frecuentemente con sus compatriotas Giménez y Marioni.

Al minuto 89, el volante Manso avanzó con el balón, hasta el área, mandó un centro para el recién ingresado Reinaldo Navia, quien se encontraba en ese instante sin marca alguna, definió muy por arriba del arco defendido por el colombiano Miguel Calero.

Luego se cumplían los 5 minutos que el árbitro dio de adición, por ello el partido finalizaba, y Liga aseguraba su pase a la final.

Pachuca remató en más ocasiones al arco rival, dominó más tiempo el balón, cobró más tiros de esquina; pero el mejor equipo de la cancha fue Liga de Quito, justo ganador de esta semifinal.

Apenas finalizado el partido los jugadores de Liga mostraron su alegría, ya que se abrazaron, corrieron por el campo con banderas, etc.

Liga ya ha hecho historia con esta clasificación a la final y ahora intentará ser el Campeón del Mundo.

1 comentario:

El Abuelo dijo...

Visiten:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.latinmusic09.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com