viernes, 13 de febrero de 2009

Al fin se concretó el paso de Joao Rojas a Emelec.


Ayer(jueves 12 de febrero del 2009) la dirigencia del C.S. Emelec, mediante boletín de prensa, anunció la contratación del joven delantero ecuatoriano Joao Rojas, quien ha firmado un contrato a préstamo por un año con el bombillo.

Joao Rojas nació en La Troncal, provincia de Cañar - Ecuador, el 14 de junio de 1989.
En el 2007 debutó en Técnico Universitario, el cual se encontraba disputando la Serie B.

En el año 2008 marcó su debut en Serie A, en la 1era fecha del torneo, en un encuentro contra Barcelona, en el cual anotó los dos goles de su equipo en el partido.

En el resto de la temporada demostró gran nivel en su equipo, llegando a ser convocado en algunas oportunidades a la selección ecuatoriana para realizar partidos amistosos.

En los últimos meses del año, su equipo(Técnico Universitario) quedó eliminado del torneo local, por lo cual Rojas fue contratado por River Plate Ecuador como refuerzo para la final del Zonal Regional de Segunda Categoría, la cual finalmente perdió.

En enero del presente año participó en el Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009. Marcando los dos goles de la victoria de Ecuador sobre Perú.

Fue uno de los jugadores más importantes de Ecuador en este torneo.

Durante varias semanas se manejó el rumor de que Rojas llegue a fichar por Schalke 04 de Alemania, o por C.S Emelec o Barcelona S.C.

Pero inmediatamente Joao Rojas afirmó se hincha de Emelec y que su objetivo deportivo era ser parte del equipo de sus amores.

Este comentario facilitó su llegada al Emelec y ya ha sido confirmada.
El pase pertenecía a Técnico Universitario, pero fue vendido a un grupo de empresarios deportivos, los cuales cedieron a Rojas a Emelec, por un año de préstamo.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

buena noticia, vi que quedaron afuera por una "moneda" de la 2º ronda del sudaca sub-20 en venezuela, =mente, yo mucho no puedo decir :S

saludos!