miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuenca goleó y logró remontar para clasificar a la fase de grupos.


Ayer(martes 3 de febrero del 2009) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, Ecuador; el club ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca derrotó por 3-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El partido correspondió al juego de vuelta del repechaje de la Copa Santander Libertadores 2009. Pese a la derrota de los ecuatorianos en tierras venezolanas(2-0) lograron imponerse en el resultado global por 3 a 2 y avanzar la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2009.
El técnico argentino del Deportivo Cuenca, Guillermo Duró alineó a:
En el arco: Carlos Morán; en la defensa: William España, Norberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; en el mediocampo: Giancarlo Ramos, Hólger Matamoros (John García, 85), José Granda, Juan Carlos Paredes (Edison Preciado, 71); en la delantera: Ismael Villalba (Mauricio Hurtado, 78) y Rodrigo Texeira.
El venezolano José Hernández, técnico del Deportivo Anzoátegui puso en cancha a:
En el pórtico: Leonardo Morales; como defensas: Rubén Yori, Pedro Boada, Grendy Perozo, José Yeguez (Edixon Cuevas, 45); en el mediocampo: Ricardo Duno, Johnny González, Giácomo Di Giorgi, Nicolás Massia; como delanteros: Edgar Espíndola (Alexander Rondón, 73) y Emerson Panigutti (Luis Lobo, 60).
Los primeros minutos del encuentro carecían de un equipo dominador del juego, ya que ambos no creaban opciones claras de gol.
El desequilibrio del encuentro se daría al minuto 27, cuando el brasileño Rodrigo Texeira recibía el balón en área venezolana, avanzaba unos cuantos metros y con la marca de tres defensas lograba disparar con potencia y anotar el 1-0 a favor del Dep. Cuenca.
En el global seguían imponiéndose los venezolanos por 2-1.
Notoriamente dicho gol fue un impulso anímico para el cuadro local, ya que cada jugador empezó a tener más confianza en sí mismo y fueron en busca de ampliar el marcador.
El resto del primer tiempo continúo con un equipo ecuatoriano en busca del más goles, pero sin suerte en concretar sus acciones.
En el segundo tiempo los venezolanos fueron superados por los locales, quienes incluso llegaron a dominar completamente las acciones del partido.

Cuando apenas de jugaban 40 segundos de la segunda parte, el defensa venezolano recién ingresado, Edixon Cuevas recibía una tarjeta amarilla por una fuerte falta cometida sobre el habilidoso volante ex Rocafuerte F.C. y ahora en Dep. Cuenca, Juan Carlos Paredes.

En el minuto 68, el brasileño Texeira dominaba el balón al borde del área y cuando intentaba eludir la marca rival, recibía una falta de Cuevas, la cual impedía su peligroso ingreso al área, por ello el árbitro boliviano Óscar Maldonado le mostraba la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja al defensa del Anzoátegui, lo cual dejaba al conjunto venezolano con 10 jugadores en cancha.

Por dicha falta el volante Hólger Matamoros ejecutaba un tiro libre en forma de centro, en el cual cabeceaba Texeira, marcando el 2-0 en el partido y la igualdad en la serie.

El Dep. Cuenca siguió con su juego ofensivo buscando marcar el tercer gol y así evitar la definición por penales.

Cuando se jugaba el minuto 74, Texeira avanzaba por izquierda, llegaba hasta el borde del área para mandar un pase al otro costado para Mauricio Hurtado, quien, mediante un cabezazo, le bajaba el balón al argentino Ismael Villalba, quien definía de primera y marcaba el 3-0 a favor del Cuenca. Se prendía la fiesta en el estadio Alejandro Serrano.

Los venezolanos tenían todo en contra, ya que estaban agotados por la altura, tenían 10 jugadores en cancha, y habían perdido la ventaja conseguida en su estadio.

Dep. Cuenca siguió atacando, ya que buscaba el cuarto gol para liquidar la serie.

Lo importante para los locales fue mantener alejado al equipo venezolano del área cuencana.

En los últimos minutos Luis Lobos cometía una agresión sobre un jugador ecuatoriano, por ello también saldría expulsado del campo de juego.

Luego finalizaría el partido y todo Dep. Cuenca podía festejar la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

La alegría era notoria en los rostros de los jugadores, cuerpo técnico e hinchada local.

Por primera vez en la historia Dep. Cuenca derrota por diferencia de tres goles a un rival en Copa Libertadores.

Nunca antes en la historia de la Fase de Repechajes de la Copa Libertadores, un equipo que había perdido por dos o más goles en el partido de ida logró remontar la diferencia en el partido de vuelta y clasificar a la Fase de Grupos.

Deportivo Cuenca es el primer equipo ecuatoriano, excepto Liga de Quito, que logra triunfar en la Fase de Repechaje.

Dep. Cuenca integrará el Grupo 2 junto a: Boca Juniors(Argentina), Guaraní(Paraguay) y Dep. Táchira(Venezuela)

Dep. Cuenca debutará en la Fase de Grupos en el estadio La Bombonera de Buenos Aires contra Boca Juniors.

No hay comentarios.: