martes, 3 de febrero de 2009

En pocas horas se definirá la suerte del Cuenca en la Copa.




Hoy(martes 3 de febrero del 2009) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, Ecuador; el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca afrontará el partido de vuelta del repechaje de la Copa Santander Libertadores 2009, frente al conjunto venezolano Deportivo Anzoátegui.

En el partido de ida los venezolanos impusieron su localía y vencieron por 2-0 a los morlacos.

Los goles los convirtieron el argentino Fabián Espíndola(ex jugador de los clubes ecuatorianos: Aucas y Deportivo Quito) y el venezolano Johnny González.

Dicho partido ha sido el único oficial que ha realizado el Deportivo Cuenca, debido a que debió aplazar su debut en el campeonato local(este domingo) por condiciones de tiempo.

Dep. Cuenca realizó como parte de su pretemporada dos encuentros amistosos: ganó 1-0 a Municipal de Cañar y en la noche colorada cayó 1-0 ante el C.S. Emelec.

Los delanteros extranjeros, tanto el brasileño Texeira y el argentino Villalba, no han llegado a entenderse mutuamente en el terreno de juego, por lo cual es notoria la escacez de gol.

En la liguilla final del campeonato local del 2008, un gran número de jugadores y el cuerpo técnico dejaron el club antes de finalizar el torneo, porque no les habían cancelado varios meses de suelto, debido a la crisis financiera que atraviesa el Dep. Cuenca.

El técnico de las divisiones formativas, Paúl Vélez dirigió al equipo por el resto del torneo y sorpresiva e inesperadamente consiguió el tercer lugar del torneo y la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores.

Pero al finalizar el año el conjunto cuencano se terminó de desmantelar, es decir los pocos jugadores que quedaban cambiaron de plantel.

Ahora afrontan el 2009 con una plantilla muy joven y dirigida por el argentino Guillermo Duró.

Los ecuatorianos necesitan superar la derrota(2-0) de la semana pasada en canchas venezolanas, o, de lo contrario terminaría el sueño copero de este año.

Posiblemente el argentino Guillermo Duró planteará en el Dep. Cuenca a:

En el arco: Carlos Morán - En la defensa: Marlon Moreno, el argentino Norberto Orrego, Bernardo Chila, Marcelo Bohórquez - En el Mediocampo: John García(capitán), Giancarlo Ramos, José Granda, Hólger Matamoros - En la delantera: el brasileño Rodrigo Teixeira y el argentino Ismael Villalba.

El técnico del Dep. Anzoátegui, el venezolano José Hernández puede que plantee en el campo de juego a:

En la portería: Leonardo Morales - En la defensa: Rubén Yori, Grendy Peroso, Pedro Boada, José Yeguez - Como volantes: Giácomo Di Giorgi, Ricardo Duno, Jhonny González, Nicolás Massia - En la delantera: los argentinos Edgar Espíndola(ex Aucas y Deportivo Quito) y Emerson Panigutti(ex Deportivo Quito y U. Católica).

No hay comentarios.: