domingo, 22 de febrero de 2009

Emelec desperdició la mejor oportunidad para sumar en el torneo.



Ayer(sábado 20 de febrero del 2009) en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato-Ecuador, el equipo ecuatoriano de fútbol, C.S. Emelec fue derrotado 2-1 por el local Técnico Universitario. Emelec se puso en ventaja mediante un gol de Facundo Coria al minuto 3, luego dispuso durante la mayor parte del partido de innumerables opciones de gol, pero las desperdició y cayó por 2-1.
-
El técnico ecuatoriano Giovanny "el pollo" Mera decidió alinear en Técnico Universitario a:
Alex Pérez; Edwin Caicedo Lugo, Humberto Mina, Johsé Bermudes y Marcos Castillo; Alberto Jara (David Vilela), Rommel Zura, Omar Guerra (Marco Andrade) y Elkin Murillo; Armando Wila (Daniel Garrido) y Walter Linares.
-
El argentino Gabriel Perrone, técnico del Emelec, planteó en el campo de juego a:
Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y Freddy Nazareno; Jefferson Pinto (Polo Wila), José Luis Quiñónez, David Quiroz y Facundo Coria (Ángel Mena); Franco Mendoza (Joao Rojas) y Jorge Torales.
-
El partido inició con un conjunto local intentando crear peligro en el arco contrario desde los primeros minutos de juegos.
-
A pesar de ello fue Emelec, en el minuto 3, quien logró marcar, tras una sucesión de pases entre el paraguayo Jorge Torales y David Quiroz, lograron colocar un pase en dirección al área para el volante argentino Facundo Coria, quien con paciencia observó la forma de salir del portero Alex Pérez y definió por debajo de él(Pérez) con gran técnica, marcando el 0-1 a favor de la visita guayaquileña, Emelec.
-
Cuando se jugaba el minuto 9, Jorge Torales dominaba el balón por la zurda del área, se encontraba sin marca, disparó, pero sin precisión, no fue claro si quizo rematar al arco o mandar un centro al área.
-
Los locales reaccionaron, aunque no tenían claridad en sus llegadas lograban aproximarse al arco azul.
-
En el minuto 38, el lateral Marcos "lulú" Castillo desbordó por la banda izquierda, luego mandó un centro por bajo al colombiano Elkin Murillo, quien recibió el balón y remató al palo del arquero Marcelo Elizaga, quien se arrodilló en el césped y no intentó detener el balón, por ello la pelota ingresó en el espacio entre él(Elizaga) y el poste derecho del portero.
Técnico Universitario terminó el primer tiempo con un mejor nivel de juego en comparación al Emelec.
-
En el segundo tiempo ingresaron en Emelec: Polo Wila y el ex Técnico Universitario, Joao Rojas en remplazo de Jefferson Pinto y Franco Mendoza, respectivamente.
-
A partir de los 10 minutos de la segunda parte el conjunto local se mostró agotado y carecía de ideas ante un Emelec que de a poco crecía en su accionar colectiva e individual.
-
El portero Pérez se mostraba nervioso e incluso regalaba un tiro de esquina a favor de Emelec.
-
En dicho saque de esquina, el balón era impactado por la cabeza de Jorge Torales, quien mandaba el balón con potencia a una esquina, pero el portero Pérez atrapaba la pelota en dos tiempos y salvaba a su equipo.
-
Al minuto siguiente, el argentino Coria dominaba el balón, esquivaba rivales y remataba desde fuera del área con potencia, por ello el portero Pérez se estiraba para desviar el balón, el cual finalmente se estrellaba en el horizontal del arco.
-
Continuaba el dominio de Emelec.
-
En los visitantes ingresaba Ángel Mena, para remplazar a Coria, quien se encontraba totalmente agotado.
-
Cuando transcurrían 63 minutos de juego, el delantero recién ingresado en Emelec, Joao Rojas remataba en el área e increíblemente la pelota pegaba en el vertical del arco.
-
Ante tal dominio azul y la falta de retención del balón de los jugadores de Técnico Universitario en el mediocampo, por ello G. Mera decidía mandar al campo de juego al volante argentino ex U. Católica, Figueroa, teniendo como idea remplazar al colombiano Omar Guerra, quien parecía estar ausente del partido, ni siquiera tocaba la pelota.
-
Pero en el minuto 73, antes de realizar el cambio, el Omar Guerra recibió el balón y remató desde fuera del área, marcando un golazo y el 2-1 a favor de los ambateños, una vez más el portero de Emelec no tenía reacción; era sorprendente casi que Técnico había renunciado al ataque, pero lograban anotar en una genialidad de Guerra, una jugada de otro partido, de un jugador casi perdido en la cancha.
-
Los jugadores de Emelec no podían creer lo ocurrido. Gabriel Perrone(foto derecha) se lamentaba en la banca azul.
-
Luego se daría el cambio, pero Guerra era sustituido por el volante de marca, Marco Andrade. Figueroa regresó a la banca de suplentes, cuando ya estaba listo para ingresar al campo de juego.
-
Emelec intentó empatar el partido, pero perdió concentración y orden en el juego.
-
En el minuto 85, el lateral de Técnico, Edwin Caicedo avanzó por el campo, hasta ubicarse por la bomba central del área y rematar con potencia, dicho balón se estrellaba en el horizontal del arco defendido por Elizaga.
-
Minutos después el partido finalizaría y Emelec no lograba ganar y sigue en la última posición del torneo con 0 puntos, ya que perdió todos los partidos disputados.
-
Emelec dispuso de mayor cantidad de opciones de gol, en comparación a partidos anteriores.
-
Es notorio que Emelec carece de un definidor en el área, que pueda prevalecer principalmente en el juego aéreo.
-
El próximo duelo de Emelec será de local en el clásico del astillero, en el cual se enfrentarán el 11avo y 12avo de la tabla de posiciones.

No hay comentarios.: